México

Exigen transportistas de CDMX aumento de tarifas; hoy se manifestaron

Exigen transportistas de CDMX aumento de tarifas; amagan con 10 marchas

Transportistas de CDMX realizaron marchas mañana en CDMX; la primera manifestación inició a las 7:00 horas

Por Patricia Martínez

10/03/2021 02:04

La mañana de este miércoles 10 de marzo, transportistas se manifestaron y realizaron bloqueos en diversos puntos de la Ciudad de México (CDMX) para después movilizarse hacia el Zócalo.

Así lo dio a conocer el Gobierno capitalino mediante la agenda de movilizaciones difundida en la cuenta de Twitter del C5. Los transportistas inconformes, comenzaron a congregarse en los puntos acordados de la CDMX con pancartas piden principalmente el aumento de las tarifas.

Sobre este tema, la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) confirmó que las protestas son  para a exigir un aumento en la tarifa de al menos, dos pesos en microbuses, vagonetas y autobuses concesionados.

Los transportistas anuncian mega manifestación mañana

Esta mañana transportistas se manifestaron en CDMX

Nicolás Vázquez, vocero del FAT, informó que la manifestación salió a las 7:00 horas en, al menos 10 puntos distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México, lo que provocará severas afectaciones en el tránsito vehicular.

De acuerdo con lo planeado, al inicio serán bloqueos de vialidades y después los transportistas decidirán si marchan hacia el Zócalo capitalino.

Horas antes el FAT no ha informado cuáles serán los puntos de manifestación porque no quieren alertar a las autoridades y que les envíen operativos policíacos para evitar las protestas, mientras que al mediodía ofrecerán una conferencia de prensa en el Zócalo capitalino.

Vázquez afirmó que hasta las 13:30 horas, el Gobierno capitalino no se había acercado para entablar un diálogo y ofrecer soluciones a la exigencia de incremento tarifario.

“En la parte de la autoridad no ha habido sensibilidad y están totalmente cerrados”, dijo el dirigente del FAT.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el FAT informó que representa a 9 mil concesionarios y, al menos, 18 mil choferes y sus familias.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.