México

Exigen libertad de empleadas del bar Distrito 5, donde mataron a Aristóteles

Exigen libertad de empleadas del bar Distrito 5, donde mataron a Aristóteles

Exigen libertad de empleadas del bar Distrito 5, donde mataron a Aristóteles

Las dos empleadas del bar Distrito 5 fueron detenidas por alterar la escena del crimen del ex gobernador Aristóteles Sandoval.

Por La Verdad

11/01/2021 08:18

Familiares y amigos de Rocío “N” y Cassandra “N”, empleadas del bar Distrito 5, detenidas y vinculadas a proceso por alterar la escena del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exigieron a las autoridades su inmediata libertad al señalar que su detención fue arbitraria.

Más de 50 personas participaron este domingo en una caravana que denominaron ‘Caravana de Paz y Justicia’, la cual llegó hasta las instalaciones de la subsede de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en Puerto Vallarta.

Acusan detención arbitraria

Ahí, las familias y amigos de las dos empleadas del bar Distrito 5 exigieron a las autoridades encargadas de impartir justicia en Jalisco “no engañar a la sociedad señalando a gente inocente y trabajadoras, ni tenerlas en prisión ilegal”.

Quienes participaron de esta caravana vistieron playeras de color blanco que tenían impresa la fotografía de Rocío y Cassandra, portaban globos de color blanco y rosa, así como cartulinas y lonas con mensajes impresos en apoyo a las dos jóvenes. En la subsede de la Fiscalía estatal lanzaron varias consignas “para que observen las autoridades que no están solas”.

Exigen libertad de empleadas del bar Distrito 5, donde mataron a Aristóteles

María Magdalena Díaz, hermana de Rocío, explicó que esta caravana se llevó a cabo con el fin de exponerle a los ciudadanos que, tanto su hermana como la otra empleada del bar, son inocentes.

Asimismo, denunció que con engaños la Fiscalía detuvo a Rocío, ya que había citada a firmar unos papeles, pero al llegar a la agencia del Ministerio Público la arrestaron, sin mostrarle una orden de aprehensión y de inmediato fue trasladada al penal.

Como informamos en La Verdad Noticias, las dos empleadas del bar Distrito 5, el lugar donde se cometió el homicidio del ex gobernador, están detenidas desde el pasado 29 de diciembre y fueron vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento.

Te puede interesar: VIDEOS muestran alteración de la escena donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

La Fiscalía estatal informó el jueves pasado sobre la detención de una persona más por esta acción irregular. Se trata de Alex “N”, quien también habría participado en la limpieza de los indicios.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndosse por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.