México

Exigen destitución de Andrés Lajous por desplome de la Línea 12 del Metro

Exigen destitución de Andrés Lajous secretario de Movilidad de la CDMX

El PAN ha propuesto la destitución del secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, tras la tragedia en la Línea 12 del Metro.

Por Alejandro Lara

04/05/2021 05:40

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Mendoza Acevedo, exigió la destitución del secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, ante su probable responsabilidad en la tragedia del desplome de la Línea 12 del Metro

Tras el terrible accidente que hasta el momento ha dejado un saldo de 24 personas fallecidas y más de 70 lesionados, el legislador también solicitó la destitución de Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC). 

“No se puede hablar de un accidente cuando en la construcción de la obra se han detectado múltiples irregularidades. La responsabilidad no puede repartirse entre cargos menores, debe caer sobre los altos titulares. Deben dar la cara todos los responsables”, señaló.

La Línea 12 del Metro ha generado polémica

Florencia Serranía y Andrés Lajous.

Mendoza Acevedo calificó de criminal el abandono en el que se ha tenido al Metro, explicando que el accidente pudo derivar por el tema del ahorro. “Es un terrible siniestro resultado de la falta de mantenimiento y que no debe quedar impune”. Según el portal Contra Réplica.

Ante esta situación, el legislador de Acción Nacional asegura que Florencia Serranía y Andrés Lajous deben ser destituidos para que no entorpezcan las investigaciones, pues detalló que en este caso no puede haber “chivos expiatorios”.

Luis Mendoza argumentó que no hay manera de que puedan darle carpetazo a las investigaciones desde Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Hecho que seguiremos muy de cerca en La Verdad Noticias.

En ese sentido, Acevedo anañió que también se tiene que ir contra los constructores de la Línea 12 del Metro, quienes han supervisado las obras de mantenimiento y que podrían ser responsables de la terrible tragedia que ha llenado de luto a todo México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también