Secciones
Exigen aprobar matrimonios igualitarios en Edomex
México

Exigen aprobar matrimonios igualitarios en Edomex

La comunidad LGBT+ protestaron en el Congreso de Edomex y bloquearon una vialidad para exigir a los diputados locales aprueben los matrimonios igualitarios en la entidad.

por LaVerdad

Exigen aprobar matrimonios igualitarios en Edomex

Exigen aprobar matrimonios igualitarios en Edomex

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer (LGBT+) protestaron en las inmediaciones del Congreso del Estado de México, para exigir a los diputados locales legislen a favor de sus derechos sexuales y género, destacando el matrimonio igualitario.

Piden aprobar matrimonios igualitarios en Edomex

Medios locales reportaron que alrededor del mediodía de este sábado, cerca de un centenar de la comunidad LGBT+ se apostaron frente a las puerta del palacio Legislativo ubicado al pie de la Plaza de los Mártires, en Toluca, para pedir a los diputados de los diferentes partidos políticos incluyan en su agenda la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Exigen aprobar matrimonios igualitarios en Edomex
Exigen aprobar matrimonios igualitarios en Edomex

Con banderas de la comunidad, pancartas y exclamando una serie de consignas, también bloquearon la avenida Independencia, frente al Congreso local a fin de que los legisladores salieran a escuchar sus demandas.

Hasta las 14 horas, continuaba la protesta en espera que una comisión sea atendida por los representantes de la legislatura la cual está integrada por 75 diputados locales de diversos partidos políticos.

Los integrantes de las diferentes asociaciones, colectivos y activistas por la diversidad sexual y de género en esta entidad exhortaron a la LX Legislatura someter a discusión y apruebe las iniciativas del Matrimonio igualitario y la Ley de Identidad de Género.

La Jornada reportó que hasta el momento, la inconformidad frente a las puertas del Congreso y el bloqueo en avenida Independencia, se lleva a cabo de manera pacífica. Los inconformes portan cartulinas en donde denuncian que son víctimas de agresiones y del delito de homicidio, por lo que urge se les otorgue garantías legales.

A través de redes sociales, el diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, dio a conocer que salió del recinto legislativo para dialogar con la comunidad LGBT+ y tomó el compromiso de respaldar sus peticiones.

Te puede interesar: Juez le niega a dos mujeres casarse porque "atentan contra su moral"

"Activistas, colectivos y organizaciones civiles mexiquenses, se manifestaron ante la @Legismex  para exigir la aprobación de las iniciativas sobre el reconocimiento a la identidad de género y matrimonio igualitario. Estamos con ustedes", escribió.

Temas

Comentarios