Secciones
Exhuman más de 300 cadáveres sin IDENTIFICAR en Tamaulipas 
México

Exhuman más de 300 cadáveres sin IDENTIFICAR en Tamaulipas 

Más de 300 cadáveres sin identificar que se encontraban en al fosa común fueron exhumados por personal de forense en Tamaulipas.

por La Verdad

Exhuman más de 300 cadáveres sin IDENTIFICAR en Tamaulipas 

Exhuman más de 300 cadáveres sin IDENTIFICAR en Tamaulipas 

De acuerdo con Proceso, más de 300 cadáveres sin identificar que permanecían en una fosa común en Tamaulipas, fueron exhumados por personal forense tras distintos enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado en la Frontero Chica.

Por lo que, de acuerdo con la publicación, fue en el año 2010 cuando la Unidad de Servicios Periciales comenzó a levantar cadáveres campales entre el Cártel del Golfo y los Zetas.

Tras los enfrentamientos que se presentaba en diversas carreteras, quedaban camionetas incendiadas y decenas de cadáveres regados, pero pese a que muchos fueron levantados por los propios bandos, el personal de Servicios Periciales se encargó de recoger los cuerpos que pudieron quedar escondidos.

Por lo que para poder identificar dichos cuerpos, la Procuraduría General de Justicia del Tamaulipas, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, comenzó a exhumarlos del cementerio del municipio de Miguel Alemán.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los billetes que existieron alguna vez en México

La dependencia exhumó 265 cuerpos completos y 48 restos de cuerpos. De los 265 cuerpos exhumados se logró identificar a 20 perfiles genéticos, de los cuales hasta el momento cinco cuerpos se han localizado y únicamente un cuerpo fue entregado a una familia de San Luís Potosí.

Temas

Comentarios