Secciones
Exhibe director del IMSS a patrones deudores de cuotas
México

Exhibe director del IMSS a patrones deudores de cuotas

Entre las instancias que más adeudan se enlista el ayuntamiento de Ciudad del Carmen en el estado de Campeche

por Rebeca González

Exhibe director del IMSS a patrones deudores de cuotas

Exhibe director del IMSS a patrones deudores de cuotas

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), Germán Martínez Cazares, exhibió  a los organismos públicos y privados que tienen el mayor adeudo de cuotas contra la institución y que asciende en conjunto a 23 mil 235 millones de pesos.

“Hay entes públicos como son el Municipio de El Carmen, Campeche; el Gobierno del Estado de Michoacán y el municipio de Ensenada, Baja California, la Universidad de Nayarit, la Universidad Autónoma de Morelos y el Colegio de Bachilleres de Zacatecas”, dijo el funcionario al dar a conocer parte de la lista de morosos.

En el Informe del IMSS al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión Sobre la Situación Financiera y los Riesgos del IMSS 2017-2018, se especifica un total de 37 mil 250 millones de pesos netos por concepto de ‘cuentas por cobrar’, por lo que el INAI desde finales del año pasado había solicitado al IMSS hacer públicos estos adeudos.

Germán Martínez Cazares director del IMSS promete 'cirugía mayor'

Hoy,  a pesar de tratar el tema, Martínez Cázares no dio a conocer un plan emergente para recuperar estas millonarias deudas y se cree que la lista de deudores de cuotas sea mucho más extensa.

El actual director del IMSS Germán Martínez Cazares, por otra parte se comprometió a bajar el número de quejas ciudadanas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del IMSS y “a convertirse en el brazo para cristalizar la nueva política de salud incluyente que desarrolla la Secretaría de Salud (SSA)”.

Aseguró que en la nueva etapa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habrá clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica a domicilio y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics) para ampliar la “telemedicina” que permitirá  atender circunstancias de salud de respuesta inmediata, anunció ante senadores.

_Por Rebeca González

 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR