Secciones
https://www.elimparcial.com/mundo/Maduro-afirma-que-Colombia-no-contesta-llamadas-para-combatir-el-coronanvirus-20200313-0140.html
México

Ex directivos del IPN serán multados por hasta 40 mdp ante actos de corrupción

La justifia Federal impondrá multas de hasta 40 millones de pesos a ex directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por presuntos actos de corrupción.

por LaVerdad

Ex directivos del IPN serán multados por hasta 40 mdp ante actos de corrupción

Ex directivos del IPN serán multados por hasta 40 mdp ante actos de corrupción

De acuerdo con el Tribunal de Justicia Administrativa, ratificaron las multas impuestas por la Secretaría de la Función Pública, equivalentes a más de 40 millones de pesos a dos exdirectivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes presuntamente ocasionaron un daño patrimonial por el pago indebido de un sistema informático para según, evitar la venta de calificaciones.

Multas millonarias a exdirectivos del IPN

A través de un comunicado, la Función Pública dio a conocer ser mediante el Órgano Interno de Control, en el IPN lograron que se declaran en firme las sanciones económicas en contra del ex director de Administración Escolar y al ex jefe de División de Registro y Certificación de Estudios en dicha casa de estudios, pues ya contaban con 11 años de inhabilitación cada uno de ellos.

Ex directivos del IPN serán multados por hasta 40 mdp ante actos de corrupción
Instituto Politécnico Nacional

Además, al director de Administración Escolar, se le impuso una multa resarcitoria, por un monto total de 28 millones 70 mil 499 pesos, y al ex jefe de División de Registro y Certificación de Estudio, una multa de 14 millones 342 mil 935 pesos; ambas, suman en total 43 millones 413 mil 334 pesos.

Según detallan, las inhabilitaciones fueron aplicadas desde finales de 2018, pero basándose en los recursos de impugnación, ambos ex servidores lograron evadir el pago total de las multas.

Por su parte, la dependencia explicó que en 2014, los dos ex servidores públicos, solicitaron de manera indebida que se hiciera el pago de 28 millones 69 mil 491 pesos a un corporativo contratado para “proveer” un sistema evasor de las ventas de calificaciones en el IPN.

Pero pese al pago, el servicio nunca se entregó a la institución educativa, provocando un daño patrimonial por la millonaria cantidad.

Te podría interesar: Alumnas del IPN colocan tendederos para denunciar acoso sexual

Dicho sistema, serviría para atender todas las denuncias públicas que había sobre manipulación de calificaciones por dinero en el interior del instituto educativo.

Temas

Comentarios