México

Ex auditor de la ASF defiende la auditoría sobre la cancelación de NAIM

Ex auditor de la ASF defiende la auditoría sobre la cancelación de NAIM

Ex auditor de la ASF defiende la auditoría sobre la cancelación de NAIM

Agustín Caso Raphael, ex auditor de la ASF defendió la postura de la auditoría relacionada con la cancelación de NAIM.

Por La Verdad

11/03/2021 01:17

La rivalidad de la auditoria superior de la federación (ASF) contra el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ha ido aumentando tras la auditoria presentada por la dependencia sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Ahora uno de los ex auditores de la ASF defendió la postura y la auditoría referente a la cancelación de NAIM, ya que aunque el presidente dice que fue para dañar su gobierno, aseguran que está bien hecha y fundamentada.

Auditor de la ASF defiende cancelación de NAIM

El auditor señaló que no existen malas intenciones en la auditoría

En las últimas horas, Agustín Caso Raphael, ex auditor especial de la ASF, quien fue removido del cargo por la supuesta falla de estimación por el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, que tendría un presupuesto de 331 mil millones de dólares.

Caso Raphael declaró que respeta mucho la investidura de la auditoría realizada por otros colaboradores, al igual que también admitió que la suya no tuvo motivos de dolo y de mala fe, ya que las auditorías están basadas en un proceso riguroso fundamentado con normas bien hechas.

Cabe mencionar que también afirmó que la ASF se apega al proceso establecido y las metodologías correspondientes, ya que a su parecer no sería ético actuar de mala fe en decisiones que tienen que ver con el buen desempeño de la administración pública del país.

Auditoría del NAIM genera controversias

Ex auditor de la ASF defiende la auditoría sobre la cancelación de NAIM

Por otro lado, averiguamos en La Verdad Noticias que Agustín Caso Raphael respondió a la pregunta de una diputada de Morena referente al caso, declarando que su informe es consistente con la metodología utilizada en él.

Asimismo, el ex funcionario se reservó a revelar información relacionada con el comunicado nocturno recibido el pasado lunes 22 donde admitía las inconsistencias de los resultados, ya que esa parte de la auditoría está bajo investigación.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.