Secciones
Ex Gobernador de Tamaulipas es acusado de lavar 40 mdp en centros comerciales
México

Ex Gobernador de Tamaulipas es acusado de lavar 40 mdp en centros comerciales

Acusan al ex gobernador de Tamaulipas de lavar más de 40 millones de pesos utilizando 11 empresas, una de ellas dedicada a la renta de locales en centros comerciales.

por LaVerdad

Ex Gobernador de Tamaulipas es acusado de lavar 40 mdp en centros comerciales

Ex Gobernador de Tamaulipas es acusado de lavar 40 mdp en centros comerciales

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, es acusado de lavar más de 40 millones de pesos de procedencia ilícita desde el 2000 hasta la fecha.

Revelan que utilizó 11 empresas, una de ellas dedicada a la venta de locales en centros comerciales, para poder lavar la gran cantidad de dinero.

Aparentemente, el ex gobernador de Tamaulipas ganó como servidor público 13.3 millones de pesos, pero su incremento patrimonial fue de 54.3 millones de pesos, por lo que afirman que lo tienen procesado en el fuero común por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas detalló que la diferencia de 40.9 millones de pesos que existe entre sus percepciones como funcionario y su riqueza acumulada es producto de un enriquecimiento inexplicable.

Las indagatorias señalan que, sólo de 2009 a 2015, Hernández Flores mediante sus empresas adquirió unos 17 inmuebles, de los que su valor se encuentra en el rango de entre los 100 mil y los dos millones de pesos cada uno.

El exgobernador es accionista de 11 compañías, de las cuales la mayoría son del giro de bienes raíces, entre las que destacan Monteberne y la Inmobiliaria Palmas Victoria, debido a su mayor volumen de operaciones y mayores ingresos.

Inmobiliaria Palmas Victoria es propietaria de las plazas comerciales Palmas y Tamatán en Ciudad Victoria, Tamaulipas, según señala su portal web.

El 6 de octubre de 2017, el ex gobernador de Tamaulipas fue detenido en Ciudad Victoria por una imputación que hoy lo tiene procesado por peculado y lavado de dinero, relacionada con la apropiación de un terreno de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, el cual pertenecía al patrimonio del Estado.

Diez días después se ordenó su detención provisional con fines de extradición y más tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores concedió su entrega a Estados Unidos para que sea juzgado en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por asociación delictuosa para cometer lavado de dinero.

La orden de la Cancillería fue suspendida por un juez federal.

Temas

Comentarios