Secciones
Evo Morales le envía emotivo saludo al pueblo de México por su Independencia
México

Evo Morales le envía emotivo saludo al pueblo de México por su Independencia

Con motivo de los festejos del inicio de la Independencia de México, el presidente de Bolivia, Evo Morales felicitó al pueblo mexicano 

por LaVerdad

Evo Morales le envía emotivo saludo al pueblo de México por su Independencia

Evo Morales le envía emotivo saludo al pueblo de México por su Independencia

Este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, presidente de Bolivia, envió sus saludos al pueblo de México, esto con motivo a los festejos patrios que se llevan a cabo por la independencia del país. También felicitó a su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el presidente sudamericano hizo un recordatorio con respecto al proceso de emancipación del “yugo español” el cual dio inicio en 1810, terminando más de una década después, en 1821.

Evo Morales escribió: “Saludamos al hermano pueblo de #México y a su presidente, Manuel López Obrador, que hoy antes de medianoche recordarán con el tradicional “grito de independencia” el proceso revolucionario de emancipación del yugo español que empezó en 1810 y concluyó en 1821. ¡Viva México!”.

 Evo Morales le escribe en Twitter a AMLO.
Evo Morales le escribe en Twitter a AMLO.

Cabe mencionar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará una hora antes de la medianoche el tan anhelado Grito de Independencia y además dará 20 vivas México, esto en el Zócalo de la capital mexicana.

Sin embargo la festividad no dará inicio en ese momento ya que desde las 16:00 horas se ha organizado la participación de 32 grupos danzantes de los 32 estados del país, como también la participación de varios artistas que amenizaran el ambiente mientras transcurren las horas para que se llegue al clímax del festejo, el Grito de Independencia, el cual además será el primero de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Recordemos que la fecha de la independencia de México está relacionada con el “Grito de Dolores”, como se conoce al llamado a lo que hizo Miguel Hidalgo para revelarse contra la Nueva España.

Te puede interesar: Hashtag invade las redes por desbordante emoción del primer Grito de AMLO

Pero, la celebración de la independencia se hace 15 de setiembre, aunque en realidad la hazaña fue hecha en la madrugada del 16, en 1810, que Hidalgo tocó la campana de la iglesia del poblado de Dolores y lanzó el famoso grito: “Viva la América y mueran los Gachupines (que era como se llama despectivamente a los españoles)”.

Temas

  • grito de independencia
  • evo morales
  • méxico

Comentarios