Secciones
Evita hacer compras de pánico por Coronavirus, esto realmente necesitas
México

Evita hacer compras de pánico por Coronavirus, esto realmente necesitas

Desde que se supo que el Coronavirus había llegado a México las personas llegaron a los supermercados a realizar sus compras de pánico, pero esta acción se debe evitar pero aquí te hacemos una lista de emergencia

por LaVerdad

Evita hacer compras de pánico por Coronavirus, esto realmente necesitas

Evita hacer compras de pánico por Coronavirus, esto realmente necesitas

Antes que nada recordemos que no se deben realizar compras de pánico, sin embargo dado que el Coronavirus Covid-19 se ha convertido en una pandemia muchas personas en México hanabarrotado los supermercados para hacer sus compras de emergencia, pero ¿realmente se surten de lo más indispensable para sobrevivir en una cuarentena?.

Cuarentena en México y compras de pánico por Covid-19

En países como España y Italia, en su momento China, se encuentran en cuarentena debido al alto índice de propagación del Coronavirus, es por ello que en México las personas se han adelantado y comenzaron a realizar sus compras de pánico, acción que es contraproducente, por ello debes saber qué comprar.

Esto es lo que realmente debes comprar para sobrevivir en una cuarentena
Esto es lo que realmente debes comprar para sobrevivir en una cuarentena.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que no se debe de comprar en forma impulsiva e irreflexiva, pues esto llevará a comprar productos sin revisar fechas de caducidad o si son perecederos o no.

Qué comprar por el coronavirus

Primero  divide la compra en grupos para que una vez en el supermercado se tenga una ruta específica que seguir y evitar también el desabasto de productos, por ello es que en el área de cereales se debe conseguir arroz, pasta, pan precocinado, cereales de desayuno; de legumbres debes llevar garbanzos, lentejas, judías y frijol.

Ahora bien es bueno comprar verduras y hortalizas pero que sean en conservas o congelados como, por ejemplo, espinacas, acelgas, patatas y tomate, cebolla, cabezas de ajo e incluso pure de tomate..

Fruta deshidratada, mermeladas, papillas de fruta y zumos sin azúcar, frutos secos naturales o ligeramente tostados, como nueces, almendras, avellanas o pistachos.

Carnes y productos curados o en salazón: pata de jamón serrano o loncheado y envasado al vacío, cecina y lomo embuchado; ternera, pollo y cerdo para congelar en casa fileteados o troceados.

Pescados y mariscos: latas de atún, sardinas al natural o en aceite; en cuanto a los lácteos puede ser leche en polvo, leche UHT; aceites y vinagres; por último café, tés, infusiones, sal, azúcar, chocolate en polvo.

Te puede interesar: Coronavirus provoca compras de pánico en México; ya NO HAY mascarillas (VIDEO)

Así que ya lo sabes no hagas compras de pánico, primero informate como se van dando los cosas y cuales son las instrucciones que dan las autoridades y en caso de ser necesaria una cuarentena ya sabes qué comprar y cómo hacerlo.

Temas

Comentarios