Secciones
¡Evita contagios! Si no tienes CURP  tramítala por correo electrónico
México

¡Evita contagios! Si no tienes CURP tramítala por correo electrónico

Para facilitar la obtención de la CURP el Registro Nacional de Población (Renapo) determinó que se pueda tramitar por correo electrónico

por LaVerdad

¡Evita contagios! Si no tienes CURP  tramítala por correo electrónico

¡Evita contagios! Si no tienes CURP tramítala por correo electrónico

Con el objetivo de evitar que crezcan los contagios por coronavirus, la Secretaría de Gobernación determinó que el trámite para obtener  la Clave Única de Registro de Población (CURP)  se realizará a través de correo electrónico.

De acuerdo con  el Registro Nacional de Población (Renapo), esta medida se habrá de prolongar hasta que se dé por finalizada la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus y se puede realizar de manera gratuita.

Cualquier solicitud tiene que enviarse por correo electrónico: (tramitecurp@segob.gob.mx) por lo que se debe especificar el trámite para realizar y anotar la CURP que se necesita corregir en su caso.

Tramita tu CURP de manera sencilla por internet
Tramita tu CURP de manera sencilla por internet

Para la Curp se deben adjuntar:

  • Copia del acta de nacimiento o carta de naturalización
  • Copia de la identificación con fotografía, ya sea la credencial para votar, el pasaporte, licencia de conducir o la cédula profesional
  • Un teléfono de contacto

Esta medida es de manera es la única forma en la que los ciudadanos pueden hacer cualquier trámite relacionado sobre la CURP en lo que termina la emergencia sanitaria.

La Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad garantiza que todos los datos personales están protegidos según la ley y la norma que resulta aplicable.

La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.

TE PUEDE INTERESAR: Sebog confirma que RENAPO ya funciona al ¡cien!; ahora puedes imprimirtu CURP

La CURP te identifica individualmente en los registros de personas de las instituciones de administración públicas. La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como “CURP”, es un código alfanumérico compuesto por 18 caracteres, el cual fue implementado por el gobierno mexicano con el fin de identificar a todos los residentes del país.

Temas

Comentarios