México

Evelyn Salgado rinde protesta como gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado rinde protesta como gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado rinde protesta como gobernadora de Guerrero

Al asumir como gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda contó con la presencia de su padre, Félix Salgado Macedonio.

Por Raúl Luna

15/10/2021 03:36

Evelyn Salgado Pineda asumió como gobernadora de Guerrero, sucediendo a Héctor Astudillo Flores y convirtiéndose en la primera mujer en gobernar el estado.

Durante los últimos minutos del jueves, el gobernador saliente y la gobernadora entrante llevaron a cabo la ceremonia protocolaria de transición en las oficinas del titular del Ejecutivo del estado.

A la ceremonia también se presentó el senador y papá de la nueva mandataria, Félix Salgado Macedonio, quien fue ovacionado por parte de los invitados al llegar al recinto.

Toma de posesión de Evelyn Salgado

Héctor Astudillo hizo entrega de las oficinas del gobierno de Guerrero a Evelyn Salgado Pineda.

“Gracias a la confianza depositada en las urnas, hoy puedo estar aquí acatando el mando ciudadano como la primera gobernadora de Guerrero. Estamos obligados a no fallar”, expresó Salgado Pineda en el Congreso de Guerrero durante sus primeros minutos como gobernadora .

“Iniciamos una nueva era. Con la esperanza de la gente, escribimos una página que será imborrable en la historia de Guerrero”, añadió.

Salgado Pineda mencionó que en su gobierno imperará la seguridad y prometió a las familias de personas desaparecidas todos los recursos de la entidad para encontrar a sus padres, madres, hijos, hijas y esposos.

“Habrá seguridad en Guerrero, vamos a erradicar la violencia. Nunca más un caso Ayotzinapa (...) daremos acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas. Usaremos todos los recursos del estado para encontrarlos”, dijo.

También envió un mensaje de agradecimiento a su padre, quien perdió la candidatura por Morena al gobierno del estado en medio de acusaciones de abuso sexual.

“Félix creció ante la adversidad, nos ha enseñado a resistir sin claudicar, a luchar siempre con el corazón caliente, pero la mente fría. Félix es un gigante de la democracia y la lucha social. Me siento muy orgullosa de ser tu hija”, dijo.

Los temas a resolver en Guerrero

Salgado Pineda dijo que los ejes prioritarios de su gobierno serán la seguridad, educación, campo, turismo, bienestar y agenda de género, con lo que buscará “atacar las causas que generan la violencia, pobreza, desigualdad, corrupción y rezago”.

Evelyn Salgado Pineda es originaria de Iguala, tiene 39 años y es licenciada en Derecho por la Universidad La Salle de Cuernavaca, Morelos. Obtuvo la gubernatura de Guerrero con el 43% de la votación total y su victoria fue ratificada por el Tribunal Electoral en septiembre.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.