Secciones
Evacuan Veracruz y otros estados de México por sismo de magnitud 7.7 en Jamaica
México

Evacuan Veracruz y otros estados de México por sismo de magnitud 7.7 en Jamaica

El sismo de magnitud 7.7 que sacudió esta tarde la isla de Jamaica, provocó la evacuación de edificios en diversos estados de México, como medida de prevención ante las replicas.

por LaVerdad

Evacuan Veracruz y otros estados de México por sismo de magnitud 7.7 en Jamaica

Evacuan Veracruz y otros estados de México por sismo de magnitud 7.7 en Jamaica

La tarde este martes un fuerte sismo de 7.7 sacudió a Jamaica, el cual se pudo sentir hasta en las costas de Quintana Roo y Estados Unidos, motivo por el cual las autoridades evacuaron edificios en estados del sur de México.

A través de redes sociales, Protección Civil informó que debido a las replicas del potente sismo en Jamaica, diversos estados de México fueron evacuados de último momento.

Tal es el caso de Veracruz, Quintana Roo y Yucatán, en donde el sismo generó leves movimientos, motivo por el cual fueron fueron avacuados diversos edicificios.

“En relación al sismo con epicentro a 114 km de Jamaica, a las 13:20 horas; unidades estatales de Protección Civil informan, ‘fue percibido por la población de manera ligera, se mantienen en verificaciones con los municipios”, informó Protección Civil de Quintana Roo.

No hay riesgo

Pese a que los edificios fueron evacuados por más de 15 minutos, Protección Civil señaló que las replicas no representan riesgo alguno para la población cercana al Caribe mexicano.

“Esto para las costas del Caribe mexicano, lo cual no representa riesgo para la población. Es importante seguir las fuentes oficiales y no hacer caso de rumores”, informó la a través de sus redes sociales.

Sismo en Jamaica

Un potente sismo de magnitud 7.5 grados en la escala Richter ha sacudido a Jamaica y Cuba, sintiéndose en otros países como México, informó el SkyAlert en las redes sociales.

El epicentro del movimiento telúrico se registró a 10 kilómetros de profundidad y a 114 kilómetros de Hanover, Jamaica, afectando a otros países como Cuba y México, afectando al estado de Quintana Roo, perteneciente a la Península de Yucatán.

Te puede interesar: Alerta de tsunami en el Caribe tras potente sismo de magnitud 7.7 en Jamaica

Expertos han dado a conocer que a pesar de que el epicentro del sismo se encuentra lejos de Jamaica, no se descartan daños materiales considerables en construcciones vulnerables. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios