Secciones
Estudiantes universitarias marchan en Pachuca contra el acoso sexual
México

Estudiantes universitarias marchan en Pachuca contra el acoso sexual

Decenas de estudiantes universitarias en Pachuca, marcharon en contra del acoso sexual del que las mujeres son víctimas.

por LaVerdad

Estudiantes universitarias marchan en Pachuca contra el acoso sexual

Estudiantes universitarias marchan en Pachuca contra el acoso sexual

La tarde del jueves 30 de enero, decenas de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), salieron a las calles del estado a marchar en contra de la desaparición de personas y el acoso sexual, además de la criminalización de estudiantes.

Marcha contra el acoso sexual

Las estudiantes se organizaron en el Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH), y realizaron la manifestación que fue denominada “Resistamos por las y los desaparecidos, la acosada sexualmente y las criminalizadas”.

La marcha estuvo acompañada de diversas mantas con leyendas como “no más impunidad”.

Medios locales informaron que las decenas de estudiantes que participaron en la marcha que robó la atención de los medios de comunicación, partieron de la plaza Independencia a la UAEH; al llegar, exigieron un freno al acoso sexual que todos los días sufren las estudiantes por parte de catedráticos, además de alumnos del plantel, personal administrativo y por parte de hasta lo guardias de seguridad de la Universidad.

Piden además, tener espacios seguros y severos castigos para quienes cometan estos delitos en contra de las estudiantes.

Tras realizar la marcha, las jóvenes acudieron a las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos y también a la sede estatal de Morena, lugar al que llegaron para recriminar la postura de los legisladores, quienes en diciembre pasado, votaron en contra de la Iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Cabe mencionar que hace unos días la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, hallaron el cuerpo sin vida de Joselyn Gabriela Yescas, una joven que estaba desaparecida desde hace dos meses; su cuerpo se encontraba en estado de descomposición y se presume que fue víctima de feminicidio. 

Te podría interesar: Coach de universidad en Veracruz es señalado por acoso sexual a sus alumnas

Este fue un motivo más para la marcha de las estudiantes de la Universidad de Pachuca.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios