Secciones
Paristas entregan Facultad de Psicología de la UNAM
México

Estudiantes entregan Facultad de Psicología de la UNAM

La mañana del viernes concluyó el paro de 107 días en demanda de la erradicación de la violencia de género en la Facultad de Psicología de la UNAM.

por LaVerdad

Paristas entregan Facultad de Psicología de la UNAM

Paristas entregan Facultad de Psicología de la UNAM

Tras casi cuatro meses en paro, las Mujeres Organizadas  de la Facultad de Psicología (MOFS) entregaron las instalaciones a una comisión del Consejo Técnico, autoridades de la Facultad de Psicología y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de llegar a un acuerdo sobre las demandas contra la violencia de género en la institución.

A través de un comunicado, las estudiantes indicaron que, desde la mañana del viernes, las autoridades son responsables de complir con los 12 puntos con la UNAM para la erradicación de la violencia contra las mujeres, que ha provocado fuertes manifestaciones al interior de la casa de estudios.

“La UNAM refrenda su convicción de continuar con las medidas y acciones que permitan avanzar, mediante el diálogo y con base en la legislación universitaria, en e combate y erradicación de la violencia hacia las mujeres”, señaló la institución a través de un comunicado.

UNAM aún debe cumplir

Las estudiantes recordaron que su movimiento feminista fue impulsado por “la impunidad y negligencia institucional dentro de la educación superior en México, en servicio de una estructura que oprime, censura, desaparece y mata a las mujeres de manera sistemática”.

Las estudiantes recordaron que el paro fue levantado para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y no porque la UNAM haya cumplido sus exigencias
Las estudiantes recordaron que el paro fue levantado para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y no porque la UNAM haya cumplido sus exigencias

La Facultad de Psicología había cumplido 107 días en paro, y ahora se une a la mayoría de los planteles de la UNAM que habían sido tomados por estudiantes y que fueron devueltos a las autoridades desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Las facultades de Filosofía, Ciencias Políticas, Veterinaria, la preparatoria CCH Oriente, Azcapotzalco y ENP 8 son algunos de los centros educativos que han levantado el paro indefinido, pero recordaron que se debe únicamente para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y no por el complimiento de sus demandas por parte de las autoridades universitarias.

Te puede interesar:Paros en la UNAM: encapuchados toman la prepa 8 y fallan en facultad de Derecho

Hasta este sábado, tres planteles más permanecen tomados: el CCH Sur, la ENP 9, “Pedro de Alba” y la Facultad de Economía.

Temas

Comentarios