Secciones
Estudiantes encapuchados queman llantas en la marcha por la masacre de Tlatelolco
México

Estudiantes encapuchados queman llantas en la marcha por la masacre de Tlatelolco

Los jóvenes universitarios prendieron fuego e intentaron secuestrar un Metrobús en la Ciudad de México como parte de la marcha por el 51 aniversario de la Matanza del 2 de octubre.

por LaVerdad

Estudiantes encapuchados queman llantas en la marcha por la masacre de Tlatelolco

Estudiantes encapuchados queman llantas en la marcha por la masacre de Tlatelolco

Un grupo de jóvenes encapuchados presuntamente de la Escuela Nacional de Antropología e Historia prendieron fuego en el Periférico Sur en la Ciudad de México, como parte de la marcha por el 51 aniversario de la Matanza del 2 de octubre.

Por lo que un grupo de casi 100 estudiantes cruzaron el Periférico para dirigirse a Ciudad Universitaria con el din de reunirse con otro contingente de alumnos y marchan juntos hacia el Zócalo capitalino.

Sin embargo, ante de partir bloquearon las principales calles y otro grupo de cerca de 15 encapuchados prendieron fuego a una plantas en plena calle, al mismo tiempo que intentaron secuestrar a un Metrobús en Periférico e Insurgentes.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México, quienes realizaron los trabajos correspondientes para combatir el fuego.

Cabe señalar que debido a las marchas, la circulación vehicular en Periférico con dirección al norte, a la altura de Circuito Aztecas se encuentra bloqueado a muy afectada.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Para recordar la masacre de estudiantes ocurrida hace 51 años en Tlatelolco se llevará una manifestación en la Ciudad de México (CDMX) que iniciara a partir de las 16:00 horas y que mantendrá el lema “El 2 de octubre no se olvida” y comenzará desde la Plaza de las Tres Culturas y finalizará en el Zócalo capitalino, pasando por Ricardo Flores Magón, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de mayo.

Se espera que cientos de jóvenes de diversas universidades se den cita al Zócalo de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Este era el presidente de México cuando fue la masacre de Tlatelolco en el 68

Ante esta manifestación la Secretaría de Movilidad de CDMX ha dispuesto cuáles serán las vías alternas misma que son el Circuito Interior, Congreso de la Unión, Avenida de los Insurgentes, Chapultepec, José Río de la Loza, José María Izazaga y Fray Servando Teresa Mier.

Temas

Comentarios