Secciones
Estudiantes de la Universidad de Guanajuato protestan contra autoridades
México

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato protestan contra autoridades

Debido a la falta de compromiso de las autoridades estatales y universitarias, estudiantes de la Universidad de Guanajuato salieron nuevamente a las calles a modo de protesta

por LaVerdad

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato protestan contra autoridades

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato protestan contra autoridades

Un grupo de cerca de 800 estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) participaron en una manifestación que recorrió varios puntos de la capital del estado, esto como protesta en contra de las autoridades, tanto estatales y municipales, por no mostrar interés en cumplir compromisos de seguridad en la entidad.

En diciembre pasado diferentes autoridades fueron convocadas por los estudiantes para firmar un convenio para erradicar la violencia de género, tanto dentro como fuera de la Universidad de Guanajuato, así como en sus alrededores. Las autoridades convocadas fueron el Gobernador Diego Sinhue; el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino; el fiscal general del estado Carlos Zamarripa Aguirre así como el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro.

Estudiantes exigen la intervención de las autoridades por la violencia de género

Después de varias semanas de aquella convocatoria los estudiantes salieron nuevamente a las calles de la capital para protestar con consignas y pancartas en contra de las autoridades por su falta de interés. El grupo de estudiantes partió desde el Teatro Cervantes.

Los estudiantes inconformes señalaron que la Universidad de Guanajuato simuló darle seguimiento a sus exigencias, creando comisiones, sin embargo acusan que las mismas no fueron públicas y para ellas se seleccionó a integrantes sin ningún tipo de criterio democrático y a conveniencia de la máxima casa de estudios.

También te puede interesar: Diputado de Morena atropella a estudiante en plena manifestación en Edomex (VIDEO)

Los estudiantes denunciaron hostigamiento de las autoridades

Por medio de sus redes sociales, los manifestantes informaron que no darían entrevistas a los medios de comunicación. Luego el contingente se trasladó al Jardín de la Paz y continuaron su trayecto hasta el edificio central de la Universidad.

Los jóvenes estudiantes ingresaron por la puerta principal del edificio principal de la UG, llegando hasta el patio Jesuita, donde elevaron aún más sus exigencias. Los manifestantes mencionaron que han sido víctimas de represalias por parte de las autoridades, además de que han reportado casos de hostigamiento, intimidación así como lentitud en trámites burocráticos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios