Secciones
Estudiantes de la UPV de Veracruz se titulan en sesión virtual
México

Estudiantes de la UPV de Veracruz se titulan en sesión virtual

Estudiantes de Veracruz se titularon en sesión virtual con todo y ceremonia debido a la pandemia del Covid-19.

por LaVerdad

Estudiantes de la UPV de Veracruz se titulan en sesión virtual

Estudiantes de la UPV de Veracruz se titulan en sesión virtual

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19 el país se encuentra en confinamiento, lejos de reuniones, clases y hasta ceremonias de graduación o titulación, sin embargo, las escuelas continuaron con sus actividades con un nuevo método, a distancia y cambiando los salones por plataformas virtuales.

Una de los institutos que se vieron obligados a adaptarse a los encuentros virtuales fue la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) la cual llevó a cabo por primera vez este viernes 22 de mayo un exitoso Protocolo de Titulación en línea de 12 estudiantes de licenciatura y dos de posgrado.

Estudiantes de la UPV de Veracruz se titulan en sesión virtual junto a sus familias
Estudiantes de la UPV de Veracruz se titulan en sesión virtual junto a sus familias

Titulación a distancia en Veracruz

Con vestimenta formal y acompañados de sus familias, los alumnos de la universidad veracruzana se titularon desde sus casas, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia. 

Al respecto, la rectora de la universidad veracruzana, Zulayka Lunagómez Rivera detalló que los alumnos de las Licenciaturas en Educación Básica, así como los de Docencia y Gestión para las Actividades Artísticas docentes acordaron conectarse desde sus hogares para llevar a cabo la ceremonia organiza para este viernes, la cual debido al confinamiento tuvo que ser a distancia.

Debido a que las reuniones o celebraciones de más de 30 personas no puede llevarse a cabo por las disposiciones de la Jornada de Sana Distancia implementada por el Gobierno Federal a fin de frenar los contagios del coronavirus, Universidad Pedagógica Veracruzana implementó una nueva modalidad de titulación.

De acuerdo a la rectora, esta fue la primera de varias tomas de protesta de titulación que la universidad realizará paulatinamente a lo largo de las próximas semanas, gracias a que se concluyó el semestre de manera satisfactoria.

Por la pandemia, las graduaciones son en línea
Por la pandemia, las graduaciones son en línea

Estudiantes se gradúan en la calle

Debido a la pandemia, muchos son los estudiantes de último semestre de su carrera que no podrán celebrar su graduación, pues por la contingencia las reuniones fueron suspendidas, sin embargo, algunos celebraron a distancia o de plano en la calle.

Tal es el caso de unas universitaria regias, que con sus padres organizaron una “graduación” donde les llevaron un mini escenario, togas y birretes para que por los menos, tengan la foto del recuerdo de su gran logro profesional.

Danny Villarreal, una de las jóvenes graduadas compartió el emotivo momento a través de sus redes sociales, en donde se le pudo observar sosteniendo una lona con la leyenda “Class of 2020”. El momento no pasó desapercibido por los internautas, quienes aplaudieron a los padres de la estudiantes por hacerlas vivir tan esperada ceremonia de graduación.

Universidad Veracruzana descarta regreso a clases

La Universidad Veracruzana (UV) descartó que el regreso a clases presenciales sea para el próximo primero de junio, debido a que las autoridades de salud a nivel federal refieren que la entidad se encuentra en la etapa más crítica de contagios por coronavirus COVID-19, informó la agencia de noticias AVC.

Te puede interesar: Universitarios inician curso escolar en línea a causa del Covid-19

“En vista de la curva epidemiológica específica para el estado de Veracruz presentada el día de ayer, miércoles 20 de mayo, durante la rueda de prensa del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell La Universidad Veracruzana reconoce la imposibilidad de reanudar actividades presenciales el 01 de junio“, informó la máxima casa de estudios de la entidad, a través de un comunicado.

Temas

Comentarios