México

Estudiantes de la UACJ se inconforman por respuesta de Rectoría a sus peticiones

Estudiantes de la UACJ se dicen ignorados por la Rectoría ante sus peticiones

Luego de que presentaran alumnos de la UACJ un pliego petitorio a Rectoría, estos no recibieron la respuesta esperada

Por La Verdad

12/12/2020 09:44

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) quienes mantienen tomada la Rectoría, han expresado su inconformidad por no recibir respuesta a las múltiples peticiones que fueron planteadas a dicha institución.

Los estudiantes indicaron que no hubo un diálogo, incluso dijeron haber sido ignorados por las autoridades educativas, siendo que el diálogo que buscaban nunca se dio, mientras que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se limitó a emitir un comunicado.

Los alumnos se manifestaron por la supuesta falta de transparencia por parte de la Universidad

Ante dicha acción, los alumnos están inconformes y han anunciado que van a permanecer en la institución educativa hasta que reciban una respuesta al pliego petitorio que presentaron. 

Peticiones de los estudiante de la UACJ

Entre las peticiones que le han presentado a su casa universitaria, se encuentra como principal punto que la educación que reciben sea gratuita, a decir de los jóvenes; esta petición se deriva de que consideran que no existe transparencia de la institución, además de los gastos injustificados, así como los altos sueldos que se pagan a funcionarios, expresaron los alumnos.

Además los estudiantes inconformes con la UACJ piden la reducción del sueldo del rector Juan Ignacio Camargo Nassar, el cual a decir de los alumnos presuntamente sería tres veces más de lo que percibe el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los alumnos de la UACJ han solicitado la ampliación de horarios de clases debido a que hay quienes deben trabajar para solventar sus gastos en la universidad, además pidieron que se amplíe el programa de becas, así como la recontratación de los estudiantes becarios quienes fueron despedidos ante la pandemia.

Otro de los señalamientos que hacen los alumnos es que a los estudiantes de medicina se les pidió trabajar en hospitales COVID-19, sin embargo dicen los alumnos que no se les brindan las medidas de protección adecuadas, tampoco una remuneración justa por su labor.

TE PUEDE INTERESAR: Alumno planeaba masacrar a sus compañeros en tiroteo masivo en la UACJ

Indicaron también que en el caso del seguro que les proporciona la UACJ no logra cubrir casos de gravedad. En La Verdad Noticias continuaremos pendiente de esta situación que aqueja al alumnado universitaro de Ciudad Juarez.