Secciones
Estudiantes corren al rector de la UNAM del CCH Azcapotzalco; la reunión termina sin acuerdos
México

Estudiantes corren al rector de la UNAM del CCH Azcapotzalco; la reunión termina sin acuerdos

Por rechazar firmar un pliego petitorio, Enrique Graue, rector de la UNAM, fue echado a pedradas por  estudiantes del CCH Azcapotzalco  

por La Verdad

Estudiantes corren al rector de la UNAM del CCH Azcapotzalco; la reunión termina sin acuerdos

Estudiantes corren al rector de la UNAM del CCH Azcapotzalco; la reunión termina sin acuerdos

Por rechazar firmar un pliego petitorio, Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue echado a pedradas por  estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco  con quienes previamente había sostenido un diálogo para escuchar sus demandas.

Entre otras cosas, los alumnos  piden que se investigue la agresión del pasado 3 de septiembre en Rectoría, además del esclarecimiento de las cuotas ilegales que se cobraron en el CCH Azcapotzalco, la destitución de Enrique Aguilar, personal de confianza de los CCH, y de Teófilo Licona y su equipo de seguridad, al igual que de Benjamín Barajas, director de los CCH y director interino del CCH Azcapotzalco.

 

 

 

 

 

 

A través de un video que difundió la UNAM,  se observa que estudiantes paristas del CCH Azcapotzalco, dieron a conocer a Enrique Graue sus demandas, en el que también se exige  acompañamiento jurídico y psicológico a los afectados por los ataques, que la UNAM haga públicos los videos de seguridad del día del ataque,y  que en siete  días se esclarezca el caso y que acepte su incompetencia e inacción en los hechos.

 

El paro

Desde el lunes 27 de agosto, alumnos del CCH Azcapotzalco mantienen un paro de actividades para exigir que se asignen maestros y se transparenten los recursos de la escuela, la situación se complicó debido a la agresión que sufrieron los jóvenes cuando se manifestaban en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria por grupos porriles. Del ataque dos estudiantes resultaron lesionados de gravedad por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

Tras el ataque, escuelas y facultades de la UNAM se manifestaron en contra de la inseguridad que vive la máxima casa de estudios y se anunciaron nuevos paros. 

 

 

 

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la de Filosofía y Letras han acordado otro paro de 48 horas o más de cara a la megamarcha planeada este jueves y a la asamblea Interuniversitaria a realizarse el viernes.

Mientras que la Facultad de Artes y Diseño y la Facultad de Arquitectura están en votación.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales acordaron paros escalonados:

Martes 11 y miércoles 12 tendrán paro activo. Estarán abiertas las conversaciones de cara a la Asamblea Interuniversitaria

Jueves 13 y viernes 14 habrá paro total

 

 

También habrá paro el 26 de septiembre a 4 años del caso Ayotzinapa uno más el 2 de octubre, a 50 años del movimiento estudiantil.

La Facultad de Filosofía y Letras tendrá un paro que han calificado como indefinido. Será el próximo lunes 17 cuando realicen otra asamblea para saber si continúan con el paro o no.

Además se suman a la marcha del Museo de Antropología al Zócalo y el viernes a la asamblea en Antropología.

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar