Secciones
Estudiante se suicida en Jalisco; recibía bullying por parte de un maestro
México

Estudiante se suicida en Jalisco; recibía bullying por parte de un maestro

Estudiante se suicida y conmueve en escuela de Jalisco; dejó una desgarradora carta donde reveló el bullying que sufría.

por PalomaFranco

Estudiante se suicida en Jalisco; recibía bullying por parte de un maestro

Estudiante se suicida en Jalisco; recibía bullying por parte de un maestro

El caso de Jorge Alejandro, estudiante que se suicidó en Jalisco, está conmoviendo a la comunidad estudiantil. De acuerdo a su familia, el joven atentó contra su vida debido al presunto constante bullying que sufría por parte de uno de sus maestros.

Los hechos se registraron el fin de semana en el municipio de Arenales, cuando el joven alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, se privó de la vida tras el acoso que sufría en la escuela

Alonso, hermano de Jorge, señaló que el adolescente dejó una carta en la que explicó que gran parte de la decisión de atentar contra su vida fue por el maltrato psicológico ejercido por el profesor Edgar Osvaldo conocido como Gondu.

Estudiante se suicida tras sufrir bullying

Estudiante se suicida tras recibir bullying por parte de un maestro en Jalisco
Jorge Alejandro era estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco.

La madre del estudiante relató para medios locales que acudió en diversas ocasiones a las autoridades de la escuela, sin embargo, fueron omisas en varias ocasiones a pesar de que la prefecta levantó un reporte.

“Estuvimos con mi hermano mientras se pudo; sabíamos la situación e intentamos apoyarlo, Él nos decía que el maestro lo humillaba, ridiculizaba y lo trataba mal delante de todo el grupo. Yo estaba con mi hermano en sus últimos minutos de vida. Lo primero que me dijo fue ‘perdóname, Alonso, yo te amo mucho’ y en su agonía me dijo ‘odio a Gondu’”, relató el hermano del joven para medios locales.

En tanto, las autoridades estatales iniciaron con las investigaciones en contra del personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, al cual asistía Jorge Alejandro.

Te puede interesar: SEP investiga muerte de niño tras ser violentado en primaria de Hidalgo

¿Qué es el bullying?

Estudiante se suicida tras recibir bullying por parte de un maestro en Jalisco
Acoso escolar en México.

El bullying es la agresión para ejercer poder sobre otra persona y que regularmente ocurre en las escuelas. Investigadores lo han definido como una serie de amenazas hostiles, físicas o verbales que se repiten, angustiando a la víctima y estableciendo un desequilibrio de poder entre ella y su acosador.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, la SEP ha reportado decenas de casos de bullying, el caso más reciente se registró en Jalisco, donde un estudiante se suicidó presuntamente tras sufrir bullying por parte de un maestro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios