Secciones
Estudiante gana beca Samsung, pero nunca recibe los 100 mil pesos de premio
México

Estudiante gana beca Samsung, pero nunca recibe los 100 mil pesos de premio

¡Le prometen un premio de 100 mil pesos para empezar su negocio y nunca llegó! estudiante ganador de la beca Samsung reclama su dinero.

por LaVerdad

Estudiante gana beca Samsung, pero nunca recibe los 100 mil pesos de premio

Estudiante gana beca Samsung, pero nunca recibe los 100 mil pesos de premio

El estudiante Johan Matías Velasco ganó la beca Samsung con el concurso “Soluciones Para el Futuro” en el 2017 y hasta ahora sigue sin recibir su premio de 100 mil pesos para emprender su pequeño negocio.

Junto con su compañera, Vanessa Venegas, confió que su proyecto “Help Jack” ganaría el Premio al Emprendimiento Politécnico 2017, que consistía en un paquete de productos electrónicos Samsung, un viaje a una exposición de productos y una beca de 100 mil pesos para emprender su negocio.

En octubre del 2017 recibió la noticia que era el ganador de la beca Samsung de 100 mil pesos, superando a 1,383 proyectos postulados.

Días después recibió algunos de los premios, como los aparatos electrónicos y se anunció que asistiría al Consumer Electronics Show en las Vegas, Nevada, en el 2018; también se le otorgó un cheque simbólico por los 100 mil pesos.

El joven reclama que ha pasado más de un año y el premio de su beca Samsung no ha llegado; pide a las autoridades educativas federales que le ayuden a resolver su situación.

“Yo le pido al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, o al ciudadano presidente, Andrés Manuel López Obrador, que, por favor, intervengan en estos actos de total opacidad para una institución tan noble", afirmó el joven.

Samsung anunció por un comunicado de prensa los ganadores del concurso “Soluciones para el Futuro”.

"Los equipos en primer y segundo lugar de cada categoría contarán con estímulos en efectivo para el desarrollo de su iniciativa (100 mil y 50 mil pesos, respectivamente), que se administrarán a través de procesos de incubación en el CIEBT (Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica) de manera que sean usados para la mejora de prototipos, formalización de la empresa, validaciones técnicas o comerciales, etcétera" enuncia el comunicado.

Pero hasta ahora el joven estudiante ganador continúa en la espera de su dinero para poder emprender su pequeño negocio.

PROYECTO GANADOR

El proyecto ganador de la beca Samsung permitiría a personas con discapacidad o a adultos mayores cambiar la llanta de un auto o realizar reparaciones menores, utilizando un sistema electromecánico e hidráulico controlado a través de un mando remoto.

Temas

Comentarios