Secciones
Estratosférica e impagable deuda en el ISSSTE
México

Estratosférica e impagable deuda en el ISSSTE

El ISSSTE atraviesa por serios problemas financieros, reconoció su director general, existen 33 obras inconclusas y para finalizarlas requieren 616 millones de pesos. 

por LaVerdad

Estratosférica e impagable deuda en el ISSSTE

Estratosférica e impagable deuda en el ISSSTE

Se solicitó a la Auditoría Superior de la Federación hacer 19 inspecciones, de las cuales dos son al Fovissste y una a Superissste, para esclarecer las presuntas anomalías detectadas en la administración pasada con el manejo de recursos públicos y firmas de contratos en adquisiciones, construcción de hospitales, entre otros, a fin de fincar responsabilidades administrativas y penales correspondientes. 

Luis Antonio Ramírez, quien reveló que existen 33 obras inconclusas y para finalizarlas requieren 616 millones de pesos, además de dos mil plazas para su operación.

El funcionario afirmó que la dependencia tiene un pasivo de 20 mil millones de pesos, así como un rezago de inversión en infraestructura y equipo médico.

En 2019, la situación para el Issste será complicada y trabajarán con un presupuesto de 323 mil 322 millones de pesos, de los cuales, 70 por ciento se destinará al pago de 1 millón 167 mil 408 pensionados y sólo 16.7 por ciento se destinará al gasto de operación, a materiales e insumos, a servicios generales y ayudas, y 0.5 por ciento al gasto de inversión de bienes e inversión pública. 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR