Secciones
Estos supermercados desaparecieron de México, ¿los recuerdas?
México

Estos supermercados desaparecieron de México, ¿los recuerdas?

Por distintos motivos, estos supermercados desaparecieron en México pese a ser exitosos; ahora existen sólo en nuestra memoria.

por GabrielaFlores

Estos supermercados desaparecieron de México, ¿los recuerdas?

Estos supermercados desaparecieron de México, ¿los recuerdas?

Pese a su éxito, varias cadenas de supermercados desaparecieron de México, aunque aún existen algunas sumamente populares, como Walmart, Soriana, Bodega Aurrera, Chedaui, entre otros. Pero, ¿recuerdas a los ahora ausentes?, en La Verdad Noticias los mencionaremos más adelante.

En nuestro país también existen algunas tiendas de autoservicio famosas entre los clientes, pero que tienen otro proceso, ya que se manejan por membresía; Sam’s y Costco. En estos sitios, únicamente los “socios” pueden ingresar para comprar, y a quienes no cuenten con su membresía, se les negará el ingreso.

Ante la alta demanda de compra en los supermercados aún existentes, la Profeco ha exhibido a los que tienen los precios más caros y baratos de México, pues algunos de ellos incluso han sido multados.

Supermercados que desaparecieron de México

Estos supermercados desaparecieron de México, ¿los recuerdas?
México ha sido sede de múltiplas cadenas de supermercados

Auchán: Se trata de una de cadena de supermercados muy importantes de Francia, pero que no tuvo en nuestro país. Se inauguró la primera tienda en 1997 y llegó a tener sucursales en el Estado de México y en Puebla. Posteriormente en 2003, comercial Mexicana compró estas Franquicias.

Carrefour: Esta es probablemente la tienda más popular en el país mexicano, pero pese a esto se quedó en el intento. Llegó a territorio azteca en 1994 para construir seis hipermercados y en total instaló 29 sucursales en el país, los cuales años después fueron transformados en Chedraui.

Comercial Mexicana: Este desapareció en 2015, cuando Soriana compra 160 sucursales de la Comercial Mexicana por 39 mil 194 millones de pesos. En algún punto, llegó a ser conocida como una de las cadenas de supermercados más ‘longevas’, ya que se fundó en 1930.

Gigante: Esta empresa adquirió varias cadenas de supermercados y finalmente fue vendida. En 1962 surgió en la CDMX, pero a inicios de los 90 tuvo un gran golpe ya que compró las cadenas de Blanco y El Sardinero. Lamentablemente debido a problemas financieros en 2007, vendió sus tiendas a Soriana.

Kmart: Gracias al Tratado de Libre Comercio para América del Norte, a México llegaron varias compañías de Estados Unidos y una de esas fue Kmart, que tuvo dos tiendas en el Edomex, en CDMX y también en Cuernavaca. Tres años después de llegar, fue adquirido por Comercial Mexicana.

Te puede interesar: Profeco dice cuál es el supermercado que vende más barata la canasta básica

¿Qué supermercados hay en México?

Estos supermercados desaparecieron de México, ¿los recuerdas?
Millones de mexicanos acuden a los supermercados diariamente
  • Walmart
  • Bodega Aurrerá
  • Chedarui
  • HEB
  • Ley
  • Soriana
  • Smart
  • Oxxo

Los supermercados en México son visitados por millones de personas que diariamente acuden a hacer sus compras para abastecer sus despensas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios