México

Estos son los sueldos de los integrantes de la Guardia Nacional

Estos son los sueldos de los integrantes de la Guardia Nacional

El Gobierno Federal ha informado que la incorporación a la Guardia Nacional será voluntaria, también ha informado a cuánto asciende el salario que percibirán los elementos

Por La Verdad

09/07/2019 08:37

En principio se decía de los elemento de la Guardia Nacional de México ganarían entre 2 mil 200 a 2 mil 300 pesos a la quincena, sin embargo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ha confirmado el salario real de quienes se incorporen a la corporación.

Luego de desmentir las versiones sobre que los elementos de la Guardia Nacional ganarían menos de 2 mil 500 pesos quincenal, Alfonso Durazo dijo que en un principio ganarán 18 mil 800 pesos, grosso modo, pesos más, pesos menos y van a tener un incremento de hasta 21 mil pesos en el transcurso de los próximos 3 años.

Los elementos de la Guardia Nacional podrán ir aumentado su sueldo hasta los 21 pesos en 3 años.

Recordemos que el Gobierno Federal ha señalado que la incorporación de los elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional será de manera voluntaria, sin embargo la Policía Federal en días recientes ha mostrado su rechazo para incorporarse a la Guardia Nacional, así como también han expresado sus condiciones en que lo harán.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De igual manera durante el mes de abril ya se había dado a conocer que el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, ganará mensualmente unos 107 mil 434 pesos netos mensuales.

Te puede interesar: El primer enfrentamiento de la Guardia Nacional con el CJNG deja a un policía herido

Por lo que si deseas ingresar a la nueva Guardia Nacional te dejamos los requisitos que tendrás que cumplir para formar parte de ella.

  1. Tener entre 18 y 29 años. 
  2. Ser mexicano de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad. 
  3. Ser soltero. 
  4. Buena salud física y mental. 
  5. No tener antecedentes penales. 
  6. Si eres mujer debes tener una estatura mínima de 1.55 metros y si eres hombre, 1.63 metros. 
  7. No tener perforaciones.
  8. Puedes tener tatuajes, siempre y cuando tengan una dimensión no mayor a 10×10 cm y no sean visibles al usar el uniforme.