Secciones
Estos son los retos que enfrentará el embajador de Estados Unidos en México
México

Estos son los retos que enfrentará el embajador de Estados Unidos en México

El embajador de México, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, enfrentará retos difíciles, pero, ¿Cuáles son?

por LaVerdad

Estos son los retos que enfrentará el embajador de Estados Unidos en México

Estos son los retos que enfrentará el embajador de Estados Unidos en México

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, tendrá un trabajo difícil, pues tiene retos que cumplir; en primera instancia, debe tratar los temas de narcotráfico, migración y armas.

Fue el mismo embajador norteamericano, quien indicó que debe decidir los temas que necesitan atención urgente, por lo que decidió que será: seguridad fronteriza, promoción comercial y la lucha antidrogas.

Hablando de temas migratorios, Landau, no suelta la amenaza de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sobre imponer aranceles a productos mexicanos si el gobierno de México, no cumple en detener el flujo migratorio que pretende cumplir el “sueño americano”.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En ese sentido, la Casa Blanca, se ha mostrado contenta y satisfecha con el trabajo hecho por el gobierno mexicano, pues es notable la disminución en la cifra de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, pero esta situación podría cambiar, lo cual no es conveniente para México.

De ese modo, Trump, sigue teniendo la presión sobre los países de CEntroamérica, para lograr que sigan los pasos (forzados) de Guatemala, y se conviertan en países seguros. 

pretende hacer lo mismo con El Salvador y Honduras.

La amenaza que México recibió previo a la llegada del nuevo embajador, podría ser un malestar para él.

Cabe mencionar que Christopher Landau, es una abogado constitucionalista que tiene 55 años de edad.

Tiene un amplio conocimiento en sus tareas, por lo que indicó que en mayo de este 2019, definió ante la presencia de un comité del Senado, cuales son sus prioridades: “obtener la soberanía estadounidense y garantizar la aplicación de la ley en el frontera”. Aseguró que es una trabajo muy grande, mismo que involucra a muchas agencias. “Mi papel, si soy confirmado, será promover la cooperación con el pueblo y las autoridades mexicanas. Ningún país puede resolver el desafío de la inmigración ilegal solo, y estoy convencido de que podemos encontrar un terreno común”.

Te podría interesar: Trump le da en la cabeza al dragón con más aranceles para China, anuncia 10% extra

Así mismo, indicó que otro problema grave, es el narcotráfico, por lo que será de sus prioridades.

Temas

Comentarios