Secciones
Estos son los protocolos para entrar a casa ahora con el Covid-19 propagándose
México

Estos son los protocolos para entrar a casa ahora con el Covid-19 propagándose

En estos momentos de crisis por la propagación de Coronavirus Covid-19, que ya ha matado a miles de personas, se deben seguir una serie de protocolos al momento de ingresar a casa para prevenir traer el virus

por LaVerdad

Estos son los protocolos para entrar a casa ahora con el Covid-19 propagándose

Estos son los protocolos para entrar a casa ahora con el Covid-19 propagándose

México ya registra 118 casos positivos para el Coronavirus así como un fallecido y la propagación del virus continúa es por ello que debemos seguir una serie de protocolos al momento de llegar a casa para no ingresar el virus Covid-19.

Entre las acciones que se deben tomar por costumbre, en esta contingencia sanitaria por el Coronavirus, es mantener una higiene adecuada y evitar la salida al exterior si no es estrictamente necesario, ahora bien hay circunstancias que nos obligan a salir por ello en caso de hacerlo al momento de ingresar a la casa se debe seguir el siguiente protocolo.

Qué hacer al llegar a casa

Una vez que llegue a casa debe evitar tocar lo menos posible, quitarse los zapatos y si hemos salido con algún animal proceder a limpiarle las patas, después se debe quitar la ropa exterior y meterla en una bolsa para lavar (lavarla con lejía de más de 60).

Cuando salgas y vuelva de casa realiza estas acciones
Cuando salgas y vuelva de casa realiza estas acciones.

En una caja dispuesta en la entrada de la casa se deben dejar los bolsos, cartera, llaves, etc; inmediatamente después bañarse, en caso de no poder hacerlo se debe lavar muy bien las zonas expuestas con agua y jabón.

El móvil debe ser desinfectado y las gafas deben ser lavadas con jabón y alcohol, posteriormente colocarse guantes para comenzar a limpiar las superficies que se hayan tocado al entrar y los objetos que se trajo del exterior.

Cabe mencionar que no se puede hacer una desinfección completa de todo pero lo importante es disminuir el riesgo de traer a casa el virus Covid-19, recordemos que en otras partes del mundo ya ha causado miles de muertes, en México ya está confirmada la primera muerte por este virus.

Te puede interesar: Fase 2 del coronavirus ¿cuál es y cuándo podría aplicarse en México?

Protocolos ante Covid-19 en casa

En casa se debe dormir en camas separadas, utilizar baños diferentes pero pambién desinfectarlos completamente antes de salir, aun si es solo uno; limpiar los objetos de alto contacto, mantener distancia al dormir, no compartir objetos como cepillos o toallas y en caso de fiebre de más de 38 grados llamar a un médico.

Temas

Comentarios