Secciones
Estos son los memorándums que ha empleado AMLO presidente
México

Estos son los memorándums que ha empleado AMLO presidente

AMLO presidente anteriormente ha señalado que el gobierno es como un "elefante reumático" difícil de empujar por lo que tomará medidas drásticas como son los "memorándums" pero solo si son necesarios

por LaVerdad

Estos son los memorándums que ha empleado AMLO presidente

Estos son los memorándums que ha empleado AMLO presidente

AMLO presidente busca llevar a México por el camino en que debe andar, para eso y solo en ocasiones que lo amerita, Andrés Manuel López Obrador ha empleado los "memorándums" donde ordena a su gabinete tomar medidas concretas.

Pipas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió el 21 de enero un "memorándum" para instruir la compra de 571 pipas en Estados Unidos, con un costo de más de 85.3 millones de dólares.

Farmacias

El 8 de abril, AMLO presidente vetó a Grupo Fármacos Especializados, Farmacéuticos Maypo y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, a las que calificó como consentidas del Gobierno de Enrique Peña Nieto por las ventas de medicamentos que hicieron para el sector salud.

TE PUEDE INTERESAR: Como prometió, AMLO presidente baja de precio las gasolinas

Gabinete

Andrés Manuel López Obrador igualmente emitió un memorándum el día 14 de febrero donde notificó a su gabinete legal y ampliado que ninguna organización social, sindical, civil o movimiento ciudadano recibiría transferencias de recursos públicos durante su Administración.

Por lo menos cinco memorándums ha empleado AMLO presidente.

Reelección

El 19 de marzo, AMLO presidente firmó un documento, de carácter político, en el que se comprometió a no reelegirse en la Presidencia más allá del 2024.

Reforma educativa

El más reciente se llevó a acaba el pasado martes donde ordenó "dejar sin efecto" todas las medidas contempladas en la legislación vigente y derivadas de la reforma educativa de 2013.

Temas

Comentarios