Secciones
Estos son los estados que regresan a clases presenciales el 24 de enero
México

Estos son los estados que regresan a clases presenciales el 24 de enero

Algunos estados decidieron volver a posponer el regreso a clases, que estaba programado para el 24 de enero debido al esparcimiento de ómicron.

por RaúlLuna

Estos son los estados que regresan a clases presenciales el 24 de enero

Estos son los estados que regresan a clases presenciales el 24 de enero

El regreso a clases en México ha sido retrasado en varias entidades debido a la cuarta ola de contagios de COVID-19 y a la presencia de la variante Ómicron desde los primeros días del año.

Con el paso de las semanas, y mientras los reportes de casos confirmados siguen a la alza todos los días, algunos estados han decidido regresar a clases el 24 de enero y otros han pospuesto la vuelta a las aulas.

A finales de diciembre La Verdad Noticias informó que el regreso a clases presenciales fue pospuesto en cinco entidades, y en esta ocasión te compartimos cuáles decidieron volver a hacerlo y cuáles sí vuelven a la escuela el 24 de enero.

Regreso a clases por estados

Solo un estado ha confirmado que vuelve a clases presenciales el 24 de enero de 2022.
Solo un estado ha confirmado que vuelve a clases presenciales el 24 de enero de 2022.
  • San Luis Potosí - 24 de enero

El gobernador Ricardo Gallardo Carmona explicó que los alumnos de educación media y superior regresan a clases el 24 de enero, aunque se mantendrá la modalidad híbrida para la mitad de los estudiantes. Los alumnos de secundaria, primaria y kínder se mantendrán en clases virtuales hasta nuevo aviso.

  • Tabasco - 25 de enero

 El Gobierno del estado de Tabasco mantuvo la fecha para el regreso a clases el 25 de enero de 2022. Las clases presenciales habían sufrido un retraso de dos semanas, cuando se pospusieron del 11 al 22 de enero.

  • Aguascalientes - 29 de enero

El secretario de Educación estatal, Ulises Reyes Esparza, dijo que el regreso a clases presenciales no se llevará a cabo el 24 de enero, sino hasta el próximo 29 de enero.

  • Durango - 31 de enero

El gobernador José Rojas Aispuro pospuso una semana más el regreso a clases presenciales, para iniciar el 31 de enero de 2022.

  • Hidalgo - 31 de enero

El retorno seguro a las escuelas de Hidalgo se realizará en tres etapas:

Etapa 1 del 3 al 28 de enero, clases a distancia con valoración epidemiológica.

Etapa 2 del 12 al 14 de enero, vacunación del personal educativo del estado de Hidalgo.

Etapa 3: del 31 de enero de 2022 en adelante, regreso a clases presenciales con vigilancia epidemiológica permanente.

  • Quintana Roo - 28 de enero

El estado de Quintana Roo, que permanecerá en semáforo naranja del 24 al 30 de enero, continúa con clases a distancia hasta el viernes 28 de enero.

Se espera que estados como Baja California, Chihuahua y Nayarit confirmen si su regreso a clases presenciales será la próxima semana, como se tenía previsto desde hace algunos días. La SEP ha hecho un llamado a los estados a vovler a clases presenciales cuanto antes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios