Secciones
Estos son los estados que no cumplen la cuarentena
México

Estos son los estados que no cumplen la cuarentena

Las medidas de aislamientos o cuarentena son para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, pero en estos estados las personas no siguen esta indicación

por LaVerdad

Estos son los estados que no cumplen la cuarentena

Estos son los estados que no cumplen la cuarentena

El Gobierno Federal ha implementado el distanciamiento social, o mejor conocida como cuarentena, para prevenir la propagación de los contagios del coronavirus Covid-19, pero en hay estados simplemente no siguen las indicaciones sobre el aislamiento y continúan saliendo a las calles.

De acuerdo a estudios de geolocalización, hechos por la compañía Retargetly, el estado que menos pone en práctica la cuarentena por el Covid-19 es Chiapas, en dicha entidad solo el 47 por ciento de las personas pone en práctica las indicaciones de las autoridades de salud, convirtiendose en la que tiene el peor comportamiento.

En estos estados no siguen las indicaciones de la cuarentena
En estos estados no siguen las indicaciones de la cuarentena.

El segundo estado que no obedece las instrucciones de permanecer en cuarentena es Oaxaca, allí solo el 53 por ciento de las personas hace caso a mantenerse en casa y evitar salir, el puesto tres lo tiene Chihuahua con un 55 por ciento de obediencia, mientras que en Zacatecas el 58 por ciento se queda en su hogar, por último se nombra a Tamaulipas el igual número de porcentaje 58 por ciento.

Y es que el aislamiento o cuarentena busca limitar el movimientos en la vía pública así como el menor contacto entre ciudadanos, lo que incluye a familiares. En este 2020 se ha aplicado para prevenir la transmisión del coronavirus Covid-19.

Estados que aplican la cuarentena

En cuanto a los estados que mejor aplican la cuarentena se encontró que es Nuevo León ya que el 79 por ciento de la población se queda en casa, la Ciudad de México y Baja California Sur tienen un 78 por ciento de obediencia.

Te puede interesar: ¿Cuarentena hasta el 2022? Esto es lo que sugieren algunos científicos

Lo otros dos estados con buena obediencia a la cuarentena son el estado de Quintana Roo donde el 75 por ciento tiene buena conducto, le sigue Querétaro con  un 74 por ciento.

Temas

Comentarios