Secciones
Estos son los estado de México con más brotes de Covid-19
México

Estos son los estados de México con más brotes de Covid-19

Los brotes de Covid-19 suceden cuando dos o más personas dan positivo a la prueba en un espacio en común

por La Verdad

Estos son los estado de México con más brotes de Covid-19

Estos son los estado de México con más brotes de Covid-19

La Secretaría de Salud federal informó este sábado 24 de octubre, el número de brotes epidemiológicos de coronavirus que se han registrado en el país, los cuales dijo han sido 195 hasta ahora, que se han presentado en diferentes estados de la República.

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía, presentó una serie de gráficas donde detalló las entidades del país que han registrado brotes de Covid-19, información con la cual, añadió, lo estados podrán implementar una acción de revisión para poder confirmar la información y tener una mejor señal de la identificación de la ocurrencia de los casos.

Entre las entidades con mayor índice de contagios que han originado brotes, están las siguientes:

Hidalgo: 624

Querétaro: 316

Chihuahua: 184

Tlaxcala: 124

Baja California: 117

Oaxaca: 110

El funcionario federal explicó que fue en la semana número 25 cuando se registró la mayor identificación de estos eventos; sin embargo, a medida que pasan las semanas, los brotes han sido menos evidenciados u observados en esta vigilancia epidemiológica.

¿Cómo definir un brote de Covid-19?

Determinó que un brote "es la asociación de dos casos o más en tiempo, lugar y persona, es decir que haya una relación entre ellos. En ese momento se considera como un brote", dijo durante la conferencia de prensa vespertina habitual para hablar sobre el coronavirus.

Asimismo especificó que "un brote puede iniciar desde un caso siempre y cuando la enfermedad de esta persona sea la primera que se identifica en la región".

Los brotes de Covid-19 suceden cuando una o más personas dan positivo a la prueba en un espacio en común.
Los brotes de Covid-19 suceden cuando una o más personas dan positivo a la prueba en un espacio en común.

"Para efectos de lo que fue covid-19 y los primeros casos importados, pues cada uno de ellos representó un brote para su localidad, más allá de lo que sabemos los tres primeros casos eran un brote porque habían compartido las mismas características para efecto de su contagio y el desarrollo de sus enfermedades", añadió.

El Director de Epidemiología en México puntualizó que los sitios por ocurrencia donde han sucedido más brotes de Covid-19 son el comunitario (710), intrafamiliar (597), intrahospitalario (488), laboral (382), cárcel (46), asilo (43), entre otros.

Te puede interesar: Coronavirus en México sábado 24 de octubre: Suman 886,800 casos y 88,743 muertes

"El sitio de ocurrencia está relacionado con la transmisión o el mecanismo de transmisión, la fuente de contagio que originó e brote se encuentra en este lugar, más allá de la dispersión de los contagios se pudo dar en otros lugares", finalizó.

Temas

Comentarios