Secciones
Estos son los días sin clases en el calendario escolar de octubre 2022: SEP
México

Estos son los días sin clases en el calendario escolar de octubre 2022: SEP

Al suspenderse las clases para los alumnos de educación básica por la primera sesión de CTE, niños y niñas deberán retornar a las escuelas el lunes 31.

por ChristianLópez

Estos son los días sin clases en el calendario escolar de octubre 2022: SEP

Estos son los días sin clases en el calendario escolar de octubre 2022: SEP

De acuerdo con el calendario escolar oficial del ciclo escolar 2022 a 2023 de la SEP, está señalado que en el mes de octubre no hay días festivos en los que se suspendan clases, no obstante, sí hay un puente, el cual se llevará a cabo el viernes 28, por junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Es importante mencionar que esta reunión de CTE será la primera del actual ciclo escolar. En dicha junta, los docentes desarrollan planes con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los estudiantes. Por esta razón es que los alumnos no asisten a clases en este día.

De esta manera, al suspenderse las clases el 28 de octubre para los alumnos de educación básica por la primera sesión de CTE, niños y niñas deberán retornar a las escuelas el lunes 31, dando lugar al segundo puente del ciclo escolar 2022 a 2023, pues el anterior fue por fiestas patrias.

Cabe destaca, que existe un Megapuente de cuatro días en México ¿cuándo empieza y quiénes descansan?, conoce los detalles en en La Verdad Noticias.

¿Qué significa puente de clases?

Un puente es un día o una serie de días que siendo entre dos festivos o al sumarse a un día festivo

Un puente es un día o una serie de días que siendo entre dos festivos o al sumarse a un día festivo. Estos días de descanso obligatorios conocidos como puentes, se extienden durante todo el fin de semana y se utilizan para conmemorar los días festivos en México, por lo que resulta un periodo ideal para refrescar ideas y rendir al máximo dentro del ciclo escolar 2022 a 2023.

Te puede interesar:  SEP: Alumnos tendrán más días sin clases para el ciclo escolar 2022-2023

¿Qué días no se va a la escuela?

Alumnos tendrán más días sin clases para el ciclo escolar 2022-2023

Caber recordar que en el calendario escolar 2022 a 2023 de la SEP hay puentes y días festivos, mismos que son establecidos desde que se publica de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).  Además de ocho días festivos sin labores escolares:

  • 16 de septiembre, Día de la Independencia.
  • 2 de noviembre, Día de Muertos.
  • 21 de noviembre, Día de la Revolución.
  • 6 de febrero, Día de la Constitución.
  • 20 de marzo, Natalicio de Benito Juárez.
  • 1 de mayo, Día del Trabajo.
  • 5 de mayo, Batalla de Puebla.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios