México

Éstos son los autos que más roban en México

Éstos son los autos que más roban en México

Éstos son los autos que más roban en México

AMIS reveló las marcas de vehículos más robados en México y los estados donde se comete más este delito.

Por La Verdad

21/10/2021 10:43

En los últimos 12 meses se reportaron un total de 138 mil 919 robos de autos en el país, es decir que, a diario se roban 380 autos en todo el territorio mexicano, detalló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la cual también dio a conocer los vehículos preferidos por los amantes de lo ajeno.

Aunque la cifra de robo de autos pareciera elevada, AMIS detalló que este número representa una disminución del 17 por ciento en comparación de los 12 meses previos.

¿Cuáles son los autos que roban más?

Seis estados concentran el mayor número de robos de autos, según el reporte de AMIS.

Según los datos de la AMIS, el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz son los estados con mayor robo, pues 7 de cada 10 autos robados se reportaron en dichas entidades.

Los cinco modelos más robados en este periodo fueron:

  • El modelo Versa, el Tsuru y la camioneta NP300, de Nissan
  • El Aveo y Beat, de General Motors

Cabe mencionar que Nissan y General Motors registra la tercera parte del total de robos.

En cuanto a vehículos pesados, en el último año se reporta el robo de 6,906 unidades entre tractocamiones, semirremolques, camiones y autobuses. Esto representa una disminución de 21% en comparación con el año previo.

“Es resultado de la estrategia de trabajo con autoridades, con OCRA y el CCE. Tenemos una agenda de trabajo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Canacar, todo ello ha fortalecido el programa carretera segura”, añadió la directora de AMIS.

Norma Rosas, directora de la AMIS, detalló que se han recuperado cerca de 29 mil unidades aseguradas robadas, además de que enero registró el promedio más bajo de vehiculos robados con 162 por día, mientras que, con 176 autos robados (asegurados) por día, septiembre fue el mes con mayor incidencia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado