Secciones
Estos fueron los momentos más impactantes del Desfile Militar en el Zócalo
México

Estos fueron los momentos más impactantes del Desfile Militar en el Zócalo

Carros alegóricos de la Cuarta Transformación, autotanques utilizados para la lucha contra el robo de combustibles y  unidades recolectoras de sargazo presentes en el Desfile Militar. 

por LaVerdad

Estos fueron los momentos más impactantes del Desfile Militar en el Zócalo

Estos fueron los momentos más impactantes del Desfile Militar en el Zócalo

El desfile militar por el 209 Aniversario de la Independencia de México, realizado en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) y encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha causado gran impacto entre los mexicanos debido a los impactantes cambios que se esperaban. 

Como parte del protocolo, López Orador acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda dieron inicio al desfile con el izamiento y los honores a la bandera. 

Posteriormente, AMLO y compañía recorrieron a bordo de un vehículo militar la plancha del Zócalo de la CDMX y posteriormente dio inicio el desfile militar. 

Más de 60 mil personas observaron cuatro carros alegóricos representado las transformaciones de México. Por primera vez en el desfile militar de la Independencia de México, participan elementos de Protección Civil, ocho aviones DC-6 y cinco F-5 surcaron el cielo de la Ciudad de México. 

Otro momento impactante en el Desfile Militar fue la participación de la Guardia Nacional, uno de los proyectos estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Policía Nacional de Argentina, los carabineros de Chile, la Guardia Civil Española, la Gendarmería de Polonia y la Guardia Nacional Republicana de Portugal fueron los invitados de honor al primer desfile que encabeza AMLO. 

También se contó con la presencia de personal de Pemex con autotanques utilizados para la lucha contra el robo de combustibles, otro proyecto estrella del presidente de México. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO realiza su primer Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX

Vehículos blindados de reconocimiento para uso de seguridad nacional, la Brigada de Búsqueda, Rescate y del Plan Marina se hicieron presentes. También desfilaron beneficiarios de los programas sociales del gobierno, como Bienestar y “Jóvenes construyendo el futuro”.

Temas

Comentarios