Secciones
Estos fueron los escándalos de Peña Nieto durante su sexenio como presidente
México

Estos fueron los escándalos de Peña Nieto durante su sexenio como presidente

A un día de que deje de ser el presidente constitucional de México, estos son los escándalos más sonados de Enrique Peña Nieto durante su sexenio como presidente. 

por LaVerdad

Estos fueron los escándalos de Peña Nieto durante su sexenio como presidente

Estos fueron los escándalos de Peña Nieto durante su sexenio como presidente

A un día de dejar ser el presidente constitucional de México, el sexenio de Enrique Peña Nieto estuvo marcado por crisis económica, inseguridad, violencia y muchos escándalos.

El 1 de diciembre, el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomará protesta de un país hundido en diversas crisis.

Enrique Peña Nieto fue el foco de las críticas por sus confusiones y escándalos

Desde la primera dama, la muerte de la ex esposa, los hijos y sus diversas “confusiones”, Enrique Peña Nieto fue el foco de críticas y burlas de los medios de comunicaciones y las redes sociales durante su mandato.

Estos son los escándalos más sonados y más criticados por los ciudadanos de México:

Campaña salpicada con Obredecht

El escándalo global de corrupción de Odebrecht salpicó también al presidente Peña Nieto, cuya campaña electoral de 2012 habría recibido un aporte millonario de la brasileña, según investigación de Mexicanos Contra la Corrupción quien señaló que Braskem, filial de la firma brasileña, hizo transferencias bancarias por 1.5 MDD entre mayo y junio de 2012, en plena campaña presidencial en México.

Detención de Elba Esther

Tras oponerse públicamente a la implantación de la llamada reforma educativa, Elba Esther Gordillo, fue detenida y acusada de presunto desvío de fondos para su uso personal procedentes de las recaudaciones sindicales. El arresto de Gordillo, fue por las “múltiples operaciones” que alcanzan una cantidad superior a 2 mil millones de pesos (157 MDD), dijo en su momento la PGR.

43 desaparecidos de Ayotzinapa

Estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecieron en el municipio de Iguala, Guerrero. Otros tres murieron y 25 más resultaron heridos. En medio de la crisis que dejó la desaparición de los estudiantes, Enrique Peña Nieto decidió partir a China con su esposa Angélica Rivera. La PGR atrajo el caso, sin embargo, muchas fueron las críticas a la investigación.

“La Casa Blanca”

Se revela que la primera dama Angélica Rivera Hurtado había adquirido una casa valuada en 7 millones de dólares (unos 100 millones de pesos), en una zona muy exclusiva zona residencial; había sido comprada al empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño del Grupo HIGA, una de los principales contratistas en los gobiernos de Peña Nieto.

Temas

Comentarios