México

Estos estados regresan a clases presenciales el 7 de junio

Estos estados regresan a clases presenciales el 7 de junio

Las clases presenciales iniciarán este lunes 7 de junio en estos estados de la República bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

Por Paloma Franco

06/06/2021 09:10

Tras más de un año con clases a distancia, este lunes 7 de junio millones de alumnos retornarán a las aulas para las clases presenciales, esto luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hiciera un llamado a los gobiernos para abrir las escuelas que llevan 15 meses cerradas por la pandemia del COVID-19.

Algunas entidades optaron por culminar el actual ciclo escolar en línea y retornar a las aulas hasta agosto para el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, otros estados dieron luz verde para el regreso este lunes.

Recordemos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó el regreso a clases seguro en junio para lo cual estableció una serie de protocolos a fin de evitar la propagación del virus entre los alumnos.

¿Qué estados regresan a clases presenciales?

Las clases presenciales iniciarán el lunes 7 de junio.

Ciudad de México, San Luis Potosí y Aguascalientes son los estados que retornarán a las escuelas este 7 de junio, por lo que se espera que millones de alumnos de primaria y secundaria regresen a las aulas.

En el caso de Sonora, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia aclaró que entre el 7 y el 15 de junio, 50 planteles educativos retomarán las actividades presenciales, pero sin alumnos.

Recordemos que estados como Chiapas, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Coahuila y Colima los alumnos ya regresaron a las aulas como parte del Plan Piloto de Regreso a las Aulas a cual formaban parte Nayarit y Campeche, sin embargo estos últimos tuvieron que cerrar tras retroceder a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Estados que regresan a clases en junio

Algunos estados terminarán el ciclo escolar 2020-2021 en línea.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, en el Estado de México, las autoridades informaron que el regreso a las aulas será el lunes 14 de junio. Lo anterior tras pasar a color verde en el Semáforo de Alerta Epidemiológico.

En Morelos, la Secretaría de Educación estatal informó que los estudiantes de nivel básico y superior retornarán a las aulas el próximo 22 de junio, es decir unas semanas antes de concluir el actual ciclo escolar.

Mientras que en Jalisco, Chihuahua, Puebla, Hidalgo y Yucatán el regreso a clases presenciales será hasta el mes de agosto, para dar inicio con el ciclo escolar 2021-2022. Hasta el momento, los estados restantes aún no tienen una fecha oficial para el regreso a las aulas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.