Secciones
Estos datos curiosos de AMLO presidente quizá no los conocías
México

Estos datos curiosos de AMLO presidente quizás no los conocías

Sabías que al Presidente Andrés Manuel López Obrador no solo se le conoce como “El Peje” o AMLO presidente, o que casi no llegaba a nacer, estas son algunas de las curiosidades de mandatario federal

por LaVerdad

Estos datos curiosos de AMLO presidente quizá no los conocías

Estos datos curiosos de AMLO presidente quizá no los conocías

El ahora Presidente de México Andrés Manuel López Obrador nació en  Macuspana Tabasco el 13 de noviembre de 1953, es de signo zodiacal Escorpión y en el Zodiaco Chino es la serpiente.

Su señor padre don Andrés López Ramón en una ocasión contó que siendo muy pobres, tuvo que hablar a otro doctor para que ayudara a quien estaba atendiendo a su esposa (la labor de parto había durado tres días) porque su hijo Andrés Manuel no podía nacer.

TE PUEDE INTERESAR: Como prometió, AMLO presidente baja de precio las gasolinas

A la edad de 15 años vio morir a su pequeño hermano de 14 años quien jugaba con un arma de fuego, la cual por un descuido resbaló de las manos y al momento de caer se disparó y la bala atravesó su cabeza.

AMLO presidente estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y se graduó como Licenciado en Ciencias Políticas.

AMLO presidente ama el béisbol.

Andrés Manuel ha confesado que su deporte favorito es el Béisbol, de hecho es embajador del deporte, titulo que le fue concedido por Riccardo Franccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por su sigla en inglés).

Ha estado casado dos veces, con su primera esposa procreo tres hijos pero luego de una larga enfermedad, AMLO presidente enviudó de Rocio Beltrán Medina. En 2006 se casó con Beatriz Gutiérrez Müller quien es 15 años menor que él y con quien tiene un hijo.

AMLO presidente cuando era joven.

Sus apodos más conocidos de Andrés Manuel López Obrador son “El Peje” y AMLO presidente, pero también se sabe que en su preparación escolar fue llamado “Molido”, “La Piedra” e incluso “El comandante” cuando fue presidente estatal del PRI en Tabasco.

No solo durante el sexenio del Gobierno de AMLO a planteado las “mañaneras”, cuando era Jefe de Gobierno también tuvo sus conferencias matutinas, incluso dirigió más de mil 500.

Estas son las gacelas de AMLO presidente.

AMLO presidente fue custodiado por seis mujeres jóvenes de entre 25 y 35 años que fueron capacitadas en Israel para actuar en situaciones de alto riesgo y tomar un entrenamiento especial en armas, tácticas de inteligencia, manejo de multitudes y detección de sospechosos.

Es el único presidente de México originario de Tabasco.

Temas

Comentarios