Secciones
Estos 13 estados DESCARTAN volver a clases el 1 de junio por miedo al covid-19
México

Estos 13 estados DESCARTAN volver a clases el 1 de junio por miedo al covid-19

Pese a que el titular de la SEP dijo que el regreso a clases será el 1 de junio, 13 estados descartan hacerlo por miedo de contagio de covid-19.

por LaVerdad

Estos estado se DESCARTAN volver a clases el 1 de junio por miedo al covid-19

Estos estado se DESCARTAN volver a clases el 1 de junio por miedo al covid-19

La Secretaría de Educación Pública (SEP) había previsto que el regreso a clase en varias partes de México sería el próximo 1 de junio, pero las autoridades de al menos 13 estados se niegan a dejar que sus alumnos se arriesguen al contagio de covid-19 y planean terminar el ciclo escolar de manera virtual.

Estos son las 8 entidades mexicanas que se niegan a que maestros y alumnos regresen a las aulas el 1 de junio por posible riesgo de contraer el nuevo coronavirus y los cinco estados que también podrían adoptar estas medidas:

  • Baja California Sur
  • Coahuila
  • Jalisco
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Michoacán,
  • Morelos,
  • Puebla,
  • Aguascalientes,
  • Querétaro
  • San Luis Potosí

Regreso a clases 1 de junio

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California dio a conocer que una medida de prevención ante el covid-19, será que el regreso a clases no se dará el día y mes que había establecido la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que elaborarán un programa de regularización para poder concluir el ciclo escolar.

La secretaria de Educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, coincidió en que el ciclo escolar seguirá transmitiendose en línea hasta el próximo 17 de julio.

También, el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo que el ciclo escolar será concluido con la distribución de actividades acordado por cada una de las 11 mil escuelas del estado. El método de evaluación escolar será definido el 5 de junio.

Estos 13 estados DESCARTAN volver a clases el 1 de junio por miedo al covid-19
Por miedo al contagio de covid-19, no habrá regreso a clases

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dijo que la Alianza Centro-Bajío-Occidente integrada por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, mantiene su postura de no volver a las aulas ante el peligro de contagio del nuevo coronavirus.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la decisión de no regresar a las aulas, está tomada. La educación a distancia será la premisa para poder terminar el ciclo escolar.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dijo desde su cuenta de Twitter que el ciclo escolar en el estado concluirá de manera virtual, esto, por la recomendación del Comité Estatal de Salud.

Te podría interesar: SEP: Regreso a clases será hasta que sea seguro

“Los más probable es que este ciclo escolar se cierre, tenemos que valorar con mucho cuidado esta situación”.

Temas

Comentarios