Secciones
Esto pasará con el Metro CDMX en la Fase 2 de la pandemia del coronavirus
México

Esto pasará con el Metro CDMX en la Fase 2 de la pandemia del coronavirus

Ante el inicio de la Fase 2 de la pandemia por el coronavirus los ciudadanos no saben si el Metro CDMX cambiará sus horarios, aquí te decimos

por LaVerdad

Esto pasará con el Metro CDMX en la Fase 2 de la pandemia del coronavirus

Esto pasará con el Metro CDMX en la Fase 2 de la pandemia del coronavirus

Luego que el Gobierno Federal diera por iniciada la Fase 2 de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México, debido a que los contagios se han comenzado a dar de manera local, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, habló sobre la modificación de los horarios del Metro CDMX.

Al ser entrevistado por Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Lajous Loaeza dio a conocer que los horarios no serán modificados en ningún transporte público, ante iniciada Fase 2 de la pandemia del coronavirus Covid-19 , lo que incluye al Metro CDMX.

De hecho habló sobre los mensajes que se habían dado sobre la operación del Metrobús, la cual generó confusión, por ello explicó que “no se van a suspender los servicios ni del Metro CDMX en ninguna de las líneas” por ser un transporte esencial.

México en Fase 2 de la pandemia del coronavirus y el metro ¿cerrará?
México en Fase 2 de la pandemia del coronavirus y el metro ¿cerrará?.

Metro CDMX ante Fase 2 del coronavirus

Durante la mañana del martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo en conferencia matutina con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que México estaba en Fase 2 con ello el Gobierno Federal se anticipa a las contingencias que una Fase 3 conlleva pero la cual es inevitable.

Ante este anuncio ha quedado claro que el Metro CDMX no suspenderá en lo absoluto sus servicios, por ello es que las autoridades del servicio de transporte realizan acciones para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Andrés Lajous Loaeza explicó que el Metro CDMX es empleado por millones de mexicanos todos los días, es por ello que se debe de cuidar este transporte, para este fin al terminar las jornadas de usos se sanitizan ante la contingencia por el coronavirus.

Te puede interesar: Dan limpieza masiva a sistemas de transporte público de la CDMX

“Este transporte a diario tiene trabajos de limpieza y desinfección al interior de los vagones e instalaciones en toda la red”, reveló Andrés Lajous Loaeza, además dijo que esto ocurre durante el horario de servicios y al terminar operaciones.

Temas

Comentarios