Secciones
Esto pagarán en Mi Beca para Empezar según lo anunciado por Sheinbaum
México

Esto pagarán en Mi Beca para Empezar según lo anunciado por Sheinbaum

Para este propósito, el Gobierno capitalino destinará mil 111 millones de pesos para todos los niños registrados en preescolar, primaria y secundaria en la capital del país.

por ChristianLópez

Esto pagarán en Mi Beca para Empezar según lo anunciado por Sheinbaum

Esto pagarán en Mi Beca para Empezar según lo anunciado por Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, a partir del próximo 15 de agosto, se comenzará a repartir en una solo exhibición aproximadamente mil pesos a padres de familia para la compra de uniformes y útiles escolares para el ciclo escolar 2022-2023. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que el objetivo de este programa social es mejorar el ingreso de las familias que cuenten con menores de edad inscritos o matriculados en educación básica (preescolar, primaria, y secundaria). 

Para este propósito, el Gobierno capitalino destinará mil 111 millones de pesos para todos los niños registrados en preescolar, primaria y secundaria en la capital del país. Añadió que también es para quienes están en algún Centro de Atención Múltiple (CAM), así como estudiantes adultos en nivel primaria y secundaria. 

Como se informó en La Verdad Noticias, esta beca beneficia y apoya a los menores de edad desde preescolar hasta la preparatoria (con Jóvenes Construyendo el Futuro); pero te preguntas ¿cómo registro a mi hijo o hija en el programa Mi beca para empezar 2022

Sheinbaum anuncia aumentos en pago Mi Beca para Empezar

Atención, papás: el 15 de agosto inicia dispersión de apoyos.

En tanto, Sheinbaum Pardo refirió que el apoyo social “Mi Beca para Empezar” comenzará a ministrarse a partir del 1 de septiembre, y el presupuesto para este será de 5 mil 431 millones 797 mil 225 pesos. 

Apuntó que hay un incremento del 25 por ciento para cada alumno, aunque, dijo esto depende del año escolar en que se encuentre el menor. 

Destacó que a los niños de preescolar en el ciclo 2021-2022 se les otorgaban 400 pesos y ahora serán 500 pesos; a los de primaria y secundaria, pasa de 435 pesos a 550 pesos; y a los de CAM, de 500 pesos a 600 pesos. 

“Es un esfuerzo muy importante lo que estamos haciendo, lo que queremos es que la inflación que se esta viviendo, pues en realidad el incremento corresponda realmente a términos reales y no solo nominal”, refirió. 

Te puede interesar: ¿Cuándo pagarán Mi Beca para Empezar 2022?.

¿Cómo consultar el saldo de mi beca para empezar 2022?

Llama al número telefónico de Mi Beca para Empezar que es el 55 88 90 29 99.

Ingresa a la página web del programa (https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/). Da click en el recuadro rojo con la leyenda "Consulta tu saldo". Ingresa los datos correspondientes a tu tarjeta: Últimos 8 dígitos y NIP de acceso. Comprueba que no eres un robot y ¡listo!

Llama al número telefónico de Mi Beca para Empezar que es el 55 88 90 29 99, selecciona la opción 2, proporciona los datos que se te pide para conocer el saldo de la tarjeta. Desde tu celular entra a la App Obtén Más, captura tus datos para iniciar sesión y visualizar tu saldo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios