México

Esto es lo que el cuarto vuelo trajo desde China a México (VIDEO)

Esto es lo que el cuarto vuelo trajo desde China a México (VIDEO)

El Aeropuerto de la CDMX recibió el cuarto vuelo cargado con insumos médicos que envió China a México para combatir el covid-19.

Por La Verdad

20/04/2020 07:10

La noche del domingo 19 de abril, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) recibió el cuarto vuelo que transportó desde China más de mil cajas con material de protección para el personal del sector salud en México.

El vuelo AMX9835, que despejó de Shanghái llegó al AICM a las 20:15 horas y trajo a México insumos médicos para la lucha contra el coronavirus (covid-19) que tiene a casi 10 mil personas contagiadas y ha cobrado cientos de vida en la República Mexicana.

Llega cuarto vuelo desde China

Las autoridades detallaron que el vuelo trajo a México mil 257 cajas con 2 millones 916 mil cascarillas tipo ear hanging, y también 300 cajas con 46 mil goggles.

Todo este material forma parte de las compras que lleva a cabo el gobierno federal para proteger al personal de salud quien encabeza la lucha contra la pandemia de covid-19, mis que hasta el último informe del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell indicaba que en México ya había más de 600 muertos por esta causa.

Medios locales indicaron que el avión Boeing 787 aterrizó en la zona de aduanas de la Terminal 1 del AICM donde fue descargado por el personal del aeropuerto.

Se esperan entre 20 y 30 vuelos en total

Este es el cuarto cargamento de los 20 o 30 que se  han contemplado en el marco del puente aéreo comercial instaurado entre las dos naciones durante la pandemia; México y China.

Por su parte, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que entre el próximo miércoles o jueves llega a México el quinto vuelo con insumos provenientes desde China. 

Te podría interesar: Marcelo Ebrard anuncia un cuarto vuelo con equipo médico desde Shangái a México

También se espera la llegada de cientos de ventiladores provenientes desde Alemania a nuestro país.