México

Esto dice la OMS sobre las "fiestas covid" y la "inmunidad de rebaño"

covid fiestas mexico

covid fiestas mexico

La OMS ha indicado que las "fiestas covid" son argumentos totalmente falsos y que con ello no se convierte uno inmune al coronavirus COVID-19

Por La Verdad

16/05/2020 09:53

En diversas partes del mundo, a través de las redes sociales, se han organizado "fiestas covid" con el supuesto objetivo de lograr "inmunidad de grupo" o "inmunidad de rebaño’ a la enfermedad coronavirus COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que ese argumento es falso y que la inmunidad al padecimiento solo se logrará por medio de una vacuna.

No hay un estudio en el que se asegure que el padecer COVID-19 genera inmunidad a contraer de nuevo la enfermedad.

Dorit Nitzan, coordinadora para emergencia de la oficina en Europa de la OMS, al respecto, dijo que todavía falta mucho por saber del nuevo coronavirus.

“Es un virus nuevo y tenemos que aprender sobre él. ¿Causa inmunidad?, ¿o es como la gripe y cambia cada año y hay que seguirlo? No sabemos lo suficientes y un paquete integral de medidas muy básicas de salud pública es lo adecuado. Más adelante puede que tengamos información”, declaró Nitzan.

¿Qué son las llamadas "fiestas covid"?

La polémica sobre las llamadas "fiestas covid" inició partir de que en redes sociales circularon invitaciones abiertas a reunirse para lograr la ‘inmunidad de rebaño’.

Dichos eventos, se decía, son recomendados por la OMS. Sin embargo esto es mentira.

La OMS señala que no hay garantía de inmunidad y, por el contrario, recomienda apegarse a las medidas de distanciamiento físico y de higiene.

Otro rumor que circula por redes sociales es que Suecia logró la inmunidad al continuar con sus actividades habituales y no tomar medidas de distanciamiento físico. Esto también es falso.

La popularidad de esta mentira fue tal que la Embajada de Suecia en España tuvo que salir a aclarar las cosas en Twitter.

“El objetivo de la política de Suecia contra el covid-19 es limitar la propagación y el impacto en los servicios críticos, garantizar los servicios sanitarios para todos y mitigar el impacto en ls personas y las empresas. No es una estrategia de inmunidad de grupo”.

Te puede interesar:Más de la mitad de los municipios de SLP cuenta con casos de COVID-19

Así que lo más pertinente es seguir las medidas de Sana Distancia y distanciamiento físicopara evitar el contagio del COVID-19.