Secciones
imss coronavirus mexico
México

Este es el hospital IMSS donde atienden a pacientes graves de COVID-19

El Hospital de Infectología "Dr. Daniel Méndez Hernández" del IMSS siempre ha servido durante epidemias mundiales, tal y como el del coronavirus COVID-19

por LaVerdad

imss coronavirus mexico

imss coronavirus mexico

El Hospital de Infectología "Dr. Daniel Méndez Hernández" del Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue fundado el 4 de marzo de 1954 y ofrece diagnóstico y tratamiento a pacientes con enfermedades infecciosas crónicas como VIH/Sida, tubérculosis, hepatitis, sarampión, meningitis, y ahora, coronavirus COVID-19.

Gustavo Sánchez Huerta, al respecto, comentó:

"Actualmente está preparado para atender casos de COVID-19 y tiene implementados protocolos de seguridad ante contingencias con personal altamente capacitado".

El mismo hospital enfretó el primer brote de sarampión, epidemias de fiebre tifoidea en 1972. Además, estuvo preaparado para la posible llegada del virus del ébola en 1976, el VIH cuando empezó en 1985, el brote de influenza, la hepatitis crónica y actualmente el COVID-19.

IMSS y su protocolo por COVID-19

Gustavo Sánchez Huerta comentó que en el hospital aplican un protocolo de seguridad, pues al momento de ingresar se pregunta ciál es el motico de la visita y si este tiene sintomatología respiratoria.

En caso de tenerlo, es canalizado en un área especial del hospital donde es recibido por un médico que hace un cuestionario breve con la finalidad de indagar algunas cuestiones epidemiológicas y particulares de cada caso.

"Si no cumple con estos criterios se le dan instrucciones generales, se les explica que no está en riesgo, que puede continuar su atención médica bajo otras circusntancias y es canalizado a su unidad correspondiente", dijo.

En el caso de que cumpla con los criterios para ser considerado como un caso sospechoso de COVID-19, pasa a un área asignada para una valoración más minuciosa.

Te puede interesar:Cementerios suspenden actividades por coronavirus, ¿qué pasará con los muertos?

“De no ser el caso, se hace una evaluación clínica para decidir si amerita hospitalización y en qué área del hospital se va a recibir”, especificó.

Temas

Comentarios