Secciones
Este es el catálogo de las 72 aeronaves que AMLO puso a la venta
México

Este es el catálogo de las 72 aeronaves que AMLO puso a la venta

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador puso a la venta 72 aeronaves de la actual flotilla del Gobierno de México.

por LaVerdad

Este es el catálogo de las 72 aeronaves que AMLO puso a la venta

Este es el catálogo de las 72 aeronaves que AMLO puso a la venta

Tal y como lo dio a conocer durante la mañanera, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  puso a la vente 72 aeronaves de la actual flotilla del Gobierno de México. La oferta estará acompañado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de garantizar su transparencia y legalidad.

El gobierno federal cuenta con 263 aeronaves, de los cuales se determinó que 72 son susceptibles a “enajenación”, luego de concluir que su uso estaba dedicado a la transportación ejecutiva de los servidores públicos, cuyas actividades no estaba relaciones con los programas de las dependencias.

De acuerdo con el catálogo difundido por el Gobierno de México, de las 72 aeronaves en proceso de enajenación, incluida el avión presidencial  TP-01 “José María Morelos y Pavón”, así como 33 aviones y 39 helicópteros, los cuales vena desde 1966 hasta el 2016 el más reciente.

El helicóptero más moderno es el Eurocopter France modelo EC225LP, del año 2016. Actualmente está a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

En avión más reciente es un Gulftream modelo GV-SPG550 del año 2015, el cual pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Actualmente la unidad se encuentra bajo resguardo en la todavía Base Militar de Santa Lucía.

La Fiscalía General de la República (FGR) tenía a su disposición dos helicópteros Bell modelo UH-1H de 1966, que se  reportan en buen estado.

El avión de mayor antigüedad es un Cessna modelo 414 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual fue fabricado en el año 1972. Como este 13 aeronaves tienen su origen en los años 1970.

Temas

Comentarios

Te puede interesar