Secciones
Este es Federico Mosco el juez que liberó al marido y asesino de Abril
México

Este es Federico Mosco, juez que liberó al marido y asesino de Abril

Esto es lo que se sabe de la desgarradora historia de Abril y del juez que liberó a su marido y quien la asesinaría cinco días después con balazos

por LaVerdad

Este es Federico Mosco el juez que liberó al marido y asesino de Abril

Este es Federico Mosco el juez que liberó al marido y asesino de Abril

El Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Federico Mosco González está en la mira del ojo público ya que fue quien liberó a un hombre que presuntamente asesinaría tan solo cinco días después de salir de prisión a su esposa Abril Cecilia Pérez al dispararle cuando esta se dirigía al Aeropuerto de la CDMX.

LOS HECHOS

Según cuentan los familiares de Abril cuando Juan Carlos se encontraba en prisión por intento de homicidio, el juez Federico Mosco González consideró que no hubo intento de homicidio, ya que durante el ataque la mujer se encontraba dormida.

Por su parte, al darse dicho cambio el magistrado Héctor Jiménez López ordena cambiar la medida cautelar mientras que el juez Carlos Trujillo Rodríguez es quien lo pone en libertad.

El caso fue que, pese a que Abril regresó tras su divorcio con Juan Carlos a Monterrey, ella tuvo que regresar a la CDMX para que le fuera realizada una evaluación psicológica a sus hijos, la cual había solicitado Juan Carlos, la cual en vez de durar dos horas tardó ocho.

Juan Carlos, ex esposo de Abril quien fue víctima de feminicidio.
Juan Carlos, ex esposo de Abril quien fue víctima de feminicidio.

Ahora bien los familiares dicen que cuando ella salió una moto se acercó y le disparó directo a ella sin haber asalto ni nada, es por ello que acusan a su exesposo como el presunto orquestador de este feminicidio.

Únete a nosotros en Instagram

Y es que luego de las aterradoras experiencias que Abril vivió ella quería hacer una asociación de mujeres violentadas donde les ofrecería ayuda.

Te puede interesar: AMLO va contra la violencia de Género de todo México “ni una más”

Por su parte, ha sido la diputada federal de Morena, Paola González, quien ha promovido un punto de acuerdo para solicitar que el Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Federico Mosco González sea destituido inhabilitado de su cargo por permitir que un presunto asesino saliera en libertad cuando era procesado por un delito como intento de homicidio, el cual se cambió para otorgarle la libertad.

Temas

Comentarios