México

Este 15 de febrero inicia la vacunación de adultos mayores contra COVID-19

Este 15 de febrero inicia la vacunación de adultos mayores contra COVID-19.

Hoy arranca la campaña de vacunación para inmunizar a los adultos mayores de 60 años contra COVID-19 de México.

Por Eleazar Demesa Demesa

15/02/2021 10:37

Este 15 de febrero iniciará la inoculación de los adultos mayores de 60 años de diferentes partes de México a partir de las 8:00 horas, como parte de la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Durante su conferencia de prensa en Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que la inmunización comenzará en los 333 municipios más alejados del país gracias a las brigadas Correcaminos.

Arranca la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores 

El día de hoy, 15 de febrero de 2021, saldrán las primeras 1,080 brigadas conformadas por personal de Salud, servidores de la nación, promotores de programas, así como becas de la Secretaría del Bienestar.

En ese tenor, el jefe del Ejecutivo federal recordó también que la meta es inmunizar cuando menos a 15.7 millones de adultos mayores para el 15 de abril del 2021, fecha en que dicho sector poblacional tendría que haber recibido la primera de dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

Es de precisar que las brigadas de vacunación se movilizarán a lo largo de los 1,081 centros de vacunación para aplicar el antígeno de Oxford-AstraZeneca, el cual arribó a México desde la India en la madrugada del 14 de febrero.

Por su parte, el Gobierno de México busca usar la totalidad del embarque recién llegado, es decir, las 870,000 dosis para vacunas a los adultos mayores, quienes, a partir de los 60 años cumplidos, tuvieron que registrarse o confirmar vía telefónica que estaban dispuestos a recibir el antídoto contra COVID-19.

Cabe destacar que las brigadas Correcaminos estarán integradas por 13 personas: cuatro de promoción de programas de gobierno, dos servidores de la nación, un promotor de Sembrando Vida o de programas de la Secretaría de Bienestar. También, habrá un responsable médico, un enfermero, un doctor, dos voluntarios y cuatro elementos de las Fuerzas Armadas.

Este 15 de febrero inicia la vacunación de adultos mayores contra COVID-19.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!