Secciones
Estas son las prepas de la UNAM que siguen sin clases; hay 72 mil 861 afectados
México

Estas son las prepas de la UNAM que siguen sin clases; hay 72 mil 861 afectados

La UNAM tiene sin clases a dos bachilleratos CCH, cinco preparatorias y tres facultades, lo que, suma 72 mil 861 estudiantes afectados.

por LaVerdad

Estas son las prepas de la UNAM que siguen sin clases; hay 72 mil 861 afectados

Estas son las prepas de la UNAM que siguen sin clases; hay 72 mil 861 afectados

Las Escuelas Nacionales Preparatorias (ENP) de la Escuelas Nacionales Preparatorias (ENP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consiguen en paro, dejando a miles de estudiantes sin clases.

Bachilleratos de la UNAM sin clases

La UNAM cuenta con 14 planteles de preparatoria y bachillerato y, de estos, cinco preparatorias y dos bachilleratos están sin clases por paro.

Preparatorias de la UNAM sin clases: 9, 8, 6, 5 y 3.

Bachilleratos de la UNAM sin clases: Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente y Sur.

Estudiantes afectados por el paro en bachilleratos

En total las Escuelas Nacionales Preparatorias (ENP) y los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, suman 110 mil 255 estudiantes, y 54 mil 545 se encuentran sin clases, pues, sus escuelas están afectadas por el paro, pues, pertenecen a alguna de las 7 instituciones que han sido tomadas por encapuchados.

Cifras de estudiantes afectados en los bachilleratos

Las preparatorias de la UNAM, tienen una matrícula de escolar de 54 mil 614 estudiantes, y para febrero 2020, 30 mil 613 de ellos están sin clases.

Respecto a los estudiantes de los bachilleratos CCH, se tiene una cifra de 58 mil 641 inscritos, y, 23 mil 932 están siendo afectados sin clases.

UNAM: no solo bachilleratos también facultades sin clases

18 mil 316 estudiantes de tres facultades de la máxima casa de estudios de México se encuentran sin clases, lo que, indica que, son 10 las escuelas de la UNAM afectadas.

En total, se considera que son 72 mil 861 estudiantes de la UNAM que siguen sin clases.

Estudiantes de la UNAM tendrán marcha

Miembros del cuerpo estudiantil del CCH Azcapotzalco, realizaran una marcha desde el parque de la Bombilla, hasta la Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria, este 10 de febrero, misma que, comenzará a las 12 horas de este día.

Te puede interesar: Mujeres encapuchadas toman de nuevo la prepa 8 de la UNAM

Por otro lado, Gabriela Martínez Miranda, directora de la Preparatoria 9, se reunirá con los encapuchados a las 11:00 horas de este lunes, mientras que, la preparatoria 8 realizará a mediodía una asamblea interuniversitaria.

Con información de Milenio.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios