México

Estas son las alcaldías de CDMX que pasarán Año Nuevo sin alcohol

Estas son las alcaldías de CDMX que pasarán Año Nuevo sin alcohol

CDMX  está en Semáforo Rojo y por eso, ocho alcaldías tendrán Ley Seca. 

Por La Verdad

31/12/2020 02:41

Luego de que la Ciudad de México regresara a semáforo rojo, por el incremento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, las autoridades capitalinas aumentaron las restricciones que los ciudadanos tendrán que acatar hasta el próximo 10 de enero.

Una de ellas es la suspensión alternada de la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, los días viernes, sábados y domingos.

De acuerdo con esta medida, del 1 al 3 de enero, es decir, el fin de semana de Año Nuevo, la ley se aplicará en las siguientes alcaldías:

  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  •  Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Debido a la Ley Seca alternada, del viernes 25 al 27 de diciembre se aplicó la Ley Seca en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

Esta suspensión aplica en los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Ley seca en CDMX

La medida incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea. Como informó La Verdad Noticias, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,Hugo López-Gatell determinaron que el Valle de México, pasara a semáforo rojo debido a COVID-19 debido a la alza en el número casos y casi el colapso del sistema hospitalario.

Luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno de México y los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, regresaban a semáforo rojo, se determinó que toda la capital se considera de atención prioritaria, por lo que dejó de enlistar a las colonias con mayor número de casos.

No obstante, el gobierno local dio a conocer la ubicación de los macro kioscos,s y centros de salud donde la población puede recibir asesoría médica y aplicación de pruebas rápidas y PCR de Covid-19, cuyas direcciones se pueden consultar en la página: hthttps://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ubicacion-de-macro-quioscos-y-quioscos.pdf

Te puede interesar:¿Habrá Ley Seca en la CDMX por Navidad y Año Nuevo?

Para conocer la ubicación de los 117 Centros de Salud puede ser consultada en https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Unidades%20de%20salud%20pruebas%20covid.pdf También puede consultarse la ubicación para acudir a la prueba COVID-19 al enviar un mensaje de texto SMS, sin costo, al 51515 con la palabra "Prueba".

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas