Secciones
Estas son la 7 medidas ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en México
México

Estas son la 7 medidas ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en México

Los casos de coronavirus en México superan los mil; las autoridades de Salud reforzaron las medidas preventivas de emergencia.

por LaVerdad

Estas son la 7 medidas ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en México

Estas son la 7 medidas ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en México

Debido al aumento de casos de coronavirus en el país, el Gobierno Federal declaró estado de Emergencia Sanitaria a fin de evitar la rápida propagación de casos en el México, por ello las autoridades de salud anunciaron este lunes siete nuevas medidas sanitarias.

Dicha medidas serán aplicada desde lunes 30 de marzo como parte del llamado de la Secretaría de Salud a extremar medidas ante la aproximación de la fase 3 de la pandemia.

Estas son las medidas ante aumento de Covid-19

Medida 1: Las actividades no esenciales en los sectores tanto públicos, como privados y sociales serán suspendidas de manera inmediata desde este lunes y hasta el próximo 30 de abril 2020, con el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión del virus en la comunidad.

Medida 2: Se anunció la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo Salud exhortó a no realizar reuniones de más de 50 personas ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19, así como seguir las recomendaciones sanitarios como el lavado de manos y eliminar el saludo de beso o mano.

Medida 3: La dependencia hizo un llamado a los mexicanos a mantenerse en resguardo domiciliario voluntario durante el periodo estipulado de un mes.

Medida 4: Dentro del resguardo domicilio, se pide que las personas mayores de 60 años, con un diagnóstico de hipertensión, diabetes, inmunosupresión, embarazadas y personas con diabetes deberán de dejar de asistir a sus centros labores, aún se encuentren en un sector esencial, ya que son el grupo más vulnerable.

Medida 5: Al término de la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario, la Secretaría de Salud, en acuerdo con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo emitió una serie de lineamientos para que las personas regresen de forma escalonada y por regiones a sus actividades tanto laborales como económica y sociales.

México declara emergencia por coronavirus
México declara emergencia por coronavirus

Medida 6: Quedaron suspendidos desde este lunes los censos, encuestas y procesos electores que involucren alguna interacción física.

Te puede interesar: AMLO blindará a México y no usará la fuerza pública por coronavirus

Medida 7: Por último, la Secretaria de Salud declaró que estas medidas deberán realizarse en pleno respeto a los derechos humanos a fin de evitar el contagio masivo del virus del Covid-19 entre los mexicanos.

Temas

Comentarios